Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudas generalitat y estatales para daños dana 2024. efecto fiscal

1 Comentarios

09/01/2025 19:24
LDSCH
A efectos de IRPF, el gasto en reparaciones sólo se puede acreditar con facturas. Aparte, Hacienda podría pedir los justificantes de pago.
Ayudas generalitat y estatales para daños dana 2024. efecto fiscal
09/01/2025 08:18
Buenos días,
Soy una de las personas afectadas por la DANA del pasado octubre. Se están recibiendo ayudas de la Generalitat y del Ministerio , además de lo que vaya a pagar el.consorcio de seguros. He leído que tributa como incremento.patrimonial la diferencia entre lo recibido y el precio de compra o reparación. Pero mi pregunta es , como valoras lo que puedas ir haciendo tú? . Por ejemplo, mi marido es electricista y cuando todo esté muy seco debe realizar cambio en el cableado y enchufes afectados y lo puede hacer él, si llamamos a uno externo nos cobrará muchísimo más del coste de pudiésemos tener que será el material solamente, los profesionales en Valencia han duplicado y algo más sus tarifas con lo que resulta indecente muchos de los presupuestos. El tema es que lo que podamos hacer nosotros no tendrá la valoración real sólo podremos justificar material como seria la pintura, limpieza y electricidad quisiéramos hacerlo , ya que, es más barato y rápido en cuanto a tiempos de espera. Pero me preocupa la declaración de renta.
En renta como hay que justificar la existencia o no del incremento patrimonial? Servirían presupuestos o únicamente facturas?
Gracias