Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudas comunidad de Madrid vivienda VPO

1 Comentarios
 
Ayudas comunidad de madrid vivienda vpo
26/04/2013 18:18
El día 28 de diciembre de 2012 fui a entregar la documentación para 2 ayudas (ayudas financieras por adquisición de vivienda protegida de de nueva construcción al amparo del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.)en la empresa municipal de vivienda en Alcorcón. Allí me dicen que el plazo ha pasado y no me lo concederían , por lo que no me recogen ningún papel.Como me parecía muy raro, después de las fiestas el día 10 de enero de 2013 me voy a la Avda de Asturias , a la Consejería de transportes, infraestructuras y Viviendas de la comunidad y allí me recogen la documentación sin decirme nada para pasarlo a trámite, dándome mi correspondienre resguardo.Hace una semana a mis vecinos que escrituraron la vivienda el mismo día que yo les empieza a llegar una carta a casi todos concediendoles las 2 ayudas( una de unos 80 euros todos los meses durante 5 años y otra de unos 10.000 euros) Entonces yo llamo al 012 para que me informen sobre mi expediente y me dicen que esta anulado y no saben el motivo. Esta mañana me he acercado a la consejería de la vivienda de nuevo y alli me informan de que esta anulado por estar presentado fuera de plazo. La chica que me atiende me dice que esto les ha pasado a varias personas y que han hecho un recurso ganándolo alegando que tienen, por ley, un plazo de 6 meses desde la calificación definitiva de la vivienda para entregar la documentación de las ayudas y ellos no tienen porqué saber ni el promotor les infoma de dicha fecha en ningún momento.Mi vivienda tuvo la calificación definitiva el 15 de noviembre de 2012 y escrituramos el 14 de diciembre de 2012 y yo tengo el resguardo de que entregué la documentación el día 10 de enero de 2013 ( no pasan ni 2 meses). Me dice la chica que redacte el recurso muy tecnicamente ( términos jurídicos y con leyes ) alegando esto , yo no sé de leyes que corresponden en este caso ni terminología jurídica.Podríais por favor ayudarme a redactar el recurso?¿ gracias
26/04/2013 18:58
leeyendo esto , me ha dicho mi hermana algo que tiene razón. La gente que alegó lo anterior era porque se había pasado los 6 meses desde la calificación y yo estoy en el plazo. lo que a mi me ocurre esque el dia de la firma 14 de diciembre 2012 , Emgiasa nos dijo que teniamos 6 meses para entregar el tema de las ayudas y no nos advirtió que ese nueva ley a la que esta sujeta era hasta el 31 de diembre de 2012. Yo fui a llevar la documentación el día 28 de diciembre a la empresa municipal de Alcorcon y al faltarme una fotocopia no me la puedo coger sin avisarme de que esa nueva normativa era hasta el 31. Por lo que cuando yo lo llevé a la consejería de vivienda el día 10 de enero ya estaba fuera de plazo.
Puede haber alguna solución?¿ cómo puedo redactar el recurso? como comprendereis si a mi me dicen que tengo hasta el 31 de diciembre para el tema de las ayudas no se me pasa el plazo y más estando en la situación que estoy pero Emgiasa el día de la firma nos dijo 6 meses y no nos advirtió de esta nueva ley y la chica que me atendío el día 28 tampoco me aviso...me parece algo muy injusto para el ciudadano. Podrías ayudarme a redactarlo?¿