Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudas compatibles a pensión de viudedad

2 Comentarios

Ayudas compatibles a pensión de viudedad
24/10/2024 19:42
Hola:
Soy viuda,55 años,17 años cotizados, con un 50% de propiedad de mi vivienda habitual (el otro 50% es de los herederos de mi difunto esposo) y percibo una pensión contributiva de viudedad de 1150 euros mensuales.
Estoy cobrando el subsidio de paro actualmente.
Mi pregunta es si me corresponde algún tipo de ayuda una vez se acabe el paro teniendo en cuenta que voy a tener que pedir una hipoteca para comprar el 50% de mi casa a los herederos de mi marido( hijos de otro matrimonio anterior). y que dicha hipoteca se llevará por delante media pensión de jubilación?.

Gracias de antemano.
27/10/2024 18:03
en dos palabras tu quieres que entre todos te paguemos la hipoteca
27/10/2024 19:47
CASTIEIO
Hola. Cuando termines las prestaciones contributivas por desempleo, no tendrás derecho a cobrar el subsidio de mayores de 52 años por cobrar una pensión de viudedad en cuantía superior al 75 % del salario mínimo interprofesional.
Por otra parte, dudo que puedas solicitar una ayuda pues posiblemente te la denegarían al cobrar la pensión de viudedad.
Si los herederos de tu marido no pagan su parte de la hipoteca, sólo tendrás dos opciones:
1) reclamarles judicialmente su parte de la hipoteca.
2) Intentar llegar a un acuerdo con ellos y vender el piso, aunque esto es complicado y doloroso para tí.
Saludos