hola!, es la primera vez que entro aqui y necesito vuestra ayuda....esta version que voy a dar es siempre según mis hermanos y mi madre(obviamente yo no estuve allí)..
tengo dos hermanos drogadictos -uno de ellos con sus facutades mentales alteradas- que acaban de ser juzgados en valencia por un hecho acaecido hace dos años. por aquel entonces en un brote psicotico mi madre se vio en la necesidad de llamar al SAMU como tantas otras veces, sin embargo el SAMU llamó a la policia local que al llegar al domicilio observo que mi madre estaba en la calle esperando.....la policia en vez de actuar con cautela y esperar al personal cualificado, entro en el inmueble a obligar a mi hermano a abandonar el domicilio -en ese momento no tenia retenida a persona alguna ni representaba peligro para nadie- y por causas logicas de su estado, que le indujeron a una terrible sensacion de amenaza -como bien certificaron en el juicio psiquiatras-, se produjo un altercado que acabo con uno de los policias locales con una herida -que no "toco" organo vital alguno- y mis dos hermanos con una brutal paliza por parte de la policia (uno de ellos ingresó insconciente en el hospital con una brecha en la cabeza que le propino el policia con su porra)
el resultado de todo esto han sido dieciseis años de reclusión en un centro psiquiatrico penitenciario para uno de ellos (el enfermo mental), y cuatro años para el otro por agresiones a la autoridad, agresiones que por supuesto, el niega.
el abogado que lleva el caso -y aquí entro yo- siempre me pareció eufemisticamente hablando, poco apto -no entraré en detalles por no ofender-....de hecho se les ha aplicado lo que el fiscal solicitó, sin lograr rebaja alguna en la condena.
el hermano enfermo lleva ya en prisión practicamente desde el dia de autos, el otro está en casa esperando la citación de ingreso en prisión
la pregunta -despues del "rollo" que os he soltado- es.....que pueden hacer??, yo les he recomendado que cambien de abogado INMEDIATAMENTE, al margen de esto, algún consejo??
si sabeis de algún abogado penalista en valencia o alrededores.....con una tarifa razonable, decirmelo, muchas gracias!.
....de hecho "me comenta mi hermano", que se les ha aplicado lo que el fiscal solicitó, sin lograr rebaja alguna en la condena (yo no he leido la sentencia). saludos.