Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayudante fines de semana y encargado de vacaciones

4 Comentarios

08/01/2024 10:31
Hola, vuelvo a escribir respecto a este tema ya que la empresa me despidió según por “incumplir con mi trabajo”. Me dieron el finiquito pero en la hoja del paro me están dando desde el 01/08/2023, fecha en la que la empresa se unió a otra, pero yo llevo trabajando en la empresa desde el 23/05/2023. Cuando se unió a la otra empresa firmamos un documento donde especificaba que se mantenían las mismas condiciones con la primera empresa.
Quiero denunciar y quisiera saber cómo y dónde puedo hacerlo, gracias. La zona de trabajo es Madrid.
26/12/2023 13:13
Y digo yo, su encargado trabaja para esa empresa en calidad de ajenidad o como autónomo? Usted está contratado por la empresa o en caso de su encargado ser autónomo, es éste último quién le ha contratado? Es que es muy raro que porque un trabajador se vaya de vacaciones quien trabaja con el no le den destino.
Bueno, en definitiva y suponiendo que ambos trabajadores estéis contratados por la empresa en calidad de ajenidad y de que esos escritos que usted comenta, envío a la empresa con la debida antelación, esos dias usted no trabajó porque la empresa que es quien organiza el trabajo del trabajador , no le destinó por tanto es problema de ellos a usted deben pagarle el mes completo, intentarán no pagarle y si usted reclama descontarlos de sus vacaciones futuras, usted tendrá que terminar demandando para que le abonen esos dias y usted no tener que devolver nada, eso sí, conserve esos escritos que dice usted que aportó a la empresa.
26/12/2023 00:56
Buenas tardes, en contestación a sus preguntas, es ayudante de limpieza de coches. Mi encargado es el que me recoge para ir a los diferentes lugares donde lavamos los coches ya que esas rutas y el número de coches es asignada por la empresa .
Y exacto, escribí muchas veces a la empresa para saber si me asignarían a un encargado mientras el mío está de vacaciones, pero la empresa nunca respondió. Es más antes de irse de vacaciones la empresa le pido a mi encargado que entregara la furgoneta de trabajo ya que era una alquilada.
Así que si podría ahora si ayudarme con la información de que si me pagarían o no se lo agradezco, ya que yo tuve toda la disposición para realizar mis labores de fin de semana pero la empresa nunca respondió ni me dio ninguna indicación por lo tanto yo creo que es más responsabilidad de la empresa. Gracias
15/12/2023 13:12
Ayudante de qué? En qué trabaja? Cuál es su convenio? Qué es que si su jefe o encargado no está usted no puede asistir a su trabajo?
No ve que es muy difícil poder contestarle con la información que nos da?
Si usted por su cuenta y riesgo y sin decírselo nadie, no acude esos días a su trabajo lo normal no será que se los paguen o no, lo normal es que le despidan con un despido disciplinario procedente.
Ayudante fines de semana y encargado de vacaciones
15/12/2023 11:39
Buenas tardes, trabajo en una empresa los fines de semana como ayudante, mi encargado con quien trabajaba esta de vacaciones. He escrito a la empresa varios días para establecer cómo se trabajará los días que mi encargado no está, si me asignarán a otro encargado o alguna indicación pero no me han dicho nada. Lo que quiero saber es que si esos días no trabajo, me los puede descontar de la nómina o no? Gracias