Mi experiencia personal con los administradores de fincas es breve, pero intensa.
Sólo llevo conviviendo en régimen de propiedad horizontal algo menos de 2 años.
Al primer administrador de fincas que tuvimos le echamos por estar "conchabado" con el promotor, que es quién lo impuso cuando creamos la comunidad de propietarios. Una vez removido del cargo, redujimos el presupuesto anual en más de un 30%.
El administrador actual tiene muy buena voluntad, pero, aún cuando lleva ejerciendo como tal más de 15 años, hasta "ayer mismo" era de los que creía que un propietario con varios pisos tenía un voto por piso; y de los que no sabía que cuando existen propiedades proindiviso siempre el asistente a las juntas de ese tipo de propiedades ha de presentar autorización.
Tuvo que consultarlo al colegio de administradores cuando así se lo indiqué, a pesar de que viene bien clarito en la LPH.
La verdad es que no es fácil encontrar un buen profesional en el que confiar plenamente.
Por supuesto que nos ayudais los no profesionales y no solamente por vuestras respuestas sino tambien por las preguntas, pues así podemos saber la clase de personas que son esos profesionales que administran nuestras comunidades, pereciere que la mayoría de ellos se hubieren "formado" en la misma escuela. Es cierto que también me han ayudado alguno de los poquitos profesionales que participan en estos foros pero no precisamente por seguir sus consejos, sino todo lo contrario. Por lo que estoy leyendo, he llegado a la conclusión de que muchos abogados también son administradores, por ende estos siempre defenderán a sus colegas.
Cuando se hace referencia a los no profesionales, se hace desproporcionadamente, generalizando, aunque esté dando una respuesta acertada, como si fuésemos a quitaros el pan. Ni podemos, ni queremos, pero aportar nuestro pequeño conocimiento y nuestra experiencia, si.
Queremos que cuando estemos dando una respuesta no acertada, nos hable de ese asunto, aprenderemos, no criterios sobre la persona o personas que participan, pués si no os gustan que nosotros generalicemos, no lo hagais vosotros, que ustedes, ya teneis la presunción de inocencia y nosotros, ya somos culpables de lo que ocurre en las Comunidades de Propietarios.
Por cierto, la exposición no es acertada, es de locura tal presunción de querer imponer el criterio de los puentes.
Por tanto no es un mensaje victimista, sino de reclamación de respeto.
No entiendo su mensaje victimista dado que Vd. conoce sobradamente las respuestas.
camarlengo:
Puedo asegurarle que si voy a cruzar un puente, prefiero que el Ingeniero de Caminos haya impuesto su criterio por encima del que tuviera el simple aficionado a los puentes.....
"Libertad de expresión", cada cuál que diga lo que siente y como lo siente, eso pienso yo.
Yo no soy profesional, ni mucho menos, pero megusta leer y exponer... ¿qué hay de malo en eso?, creo que nada porque... ese "señor" al que hacéis mención sin nombrarlo... nació ya con el libro de leyes bajo el brazo o nació como yo, como tú y como el otro, con un llanto y con dos azotes en el culete...
Seamos coherentes y razonemos como personas; si estamos en un país democrático y donde hay libertad de expresión (sin faltar al respeto a nadie), entiendo que cada cuál es muy libre de decir y exponer lo que siente y piensa y hacer saber a los demás sus experiencias (positivas o negativas) y aprender de ellas, que todos estamos en este mundo para "aprender"... Nadie nace sabiendo...
Los animales nacen y a las pocas horas se mantienen de pie, buscan la "teta" y se alimentan; incluso algunos ya corren...
Nosotros nacemos, nos tienen que labar, dar la "teta" o el biberon y hasta pasado un buen tiempo no sabemos hacer nada, ¿cierto o falso? "señor desconocido" pero aludido por Antonio Bernardo y Trasguyo...
Sea Ud. "señor desconocido pero aludido" un poco más humano y no pretenda imponer su "criterio" por encima de los demás...
LLevo dos post sin contestar, no quiero entrar en polémica con dicha persona que se empecina en descalifcar, desautorizar, ironizar y disertar en plan jurídico, como que los demás no tenemos idea de lo que hablamos. Ya tuve un roce con dicho profesional y paso de tener más, no conduce a nada.
El problema es que para él estamos equivocados en nuestras exposiciones y no se da cuenta que él también comete errores y se siente amenazado con las opiniones que reflejamos los demás. No entiendo su manera de contestar, parece que estuviera en la Sala intentando desarbolar al contrario a cualquier precio y este foro no es para eso, se lo expliqué hace meses, pero veo que vuelve por los mismos derroteros.
Ya descalificó a varios foreros que considero son buenos exponentes a la hora de reflexionar sobre algún tema, entre ellos te encuentras tú.
Estoy viendo que también tiene algún adepto/a, que solamente valora la exposición de los profesionales y se permite decir cuando debe uno opinar.
-Por supuesto que los no profesionales, entre los que me incluyo, aportan una ayuda considerable a los demás.
-El foro no es solamente para los profesionales, es de todos.
-Hay algunos que sí tienen fundamento en lo que exponen, otros no, aunque intenten demostrar lo contrario.
En este foro, desde el tiempo que llevo visitándolo y participando, hay infinidad de situaciones que plantean los foreros en que los Administradores de Fincas, son los causantes de las desgracias de las Comunidades, evidentemente, en todas las profesiones hay de todo, pero que raro sería ver en el foro ensalzar a un Administrador de Fincas, no tiene cabida tal situación.
Hay ciertos temas expuestos que reflejan una dejación total de las funciones de un Administrador de Fincas y, todavía hay alguien que se empeña en defender sus actuaciones, intentando dejar en evidencia a otros foreros, que ya tomaron la determinación de no contestarle.
Antonio Bernardo, me parece muy acertado el post. Estoy harto de estas situaciones, seguiré participado cuando pueda, siempre con la intención de ayudar y no fastidiar.
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, demostrar los errores que pueda cometer uno de buenas maneras y no descalificar a nadie.