Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda,modificar tarjeta comunitaria a residencia

6 Comentarios

Ayuda,modificar tarjeta comunitaria a residencia
03/08/2013 15:26
Hola soy un joven resido legalmente en españa y con trabajo , tuve la primera residencia de un año y despues la de dos años y despues de dos años y ahora tuve que renovar a la de larga duracion , pero como estoy casado con una española he dejado de renovarla y pedido la tarjeta comunitaria , el expediente favorable y solo tengo que esperar para hacer huellas , pero veo que nuestro matrimonio cada dia va de mal a peor , y estoy pensando en renunciar la comunitaria y recuperar la reisdencia , mi pregunta es me van a devolver la residencia de larga duracion o la inicial de un año
saludos
05/08/2013 14:31
Buenos días

La autorización concedida está en función de la duración de la documentación de la que fuera titular. Puede ver una información mas detallada del trámite en este enlace:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja076/index.html

Entiendo que le concederán la autorización de larga duración, si no es así, puede solicitarla usted mismo ya que ha estado residiendo de forma legal en el territorio español durante mas de 5 años.
Le dejo otro enlace con la información de ese procedimiento:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja046/index.html

Espero que le sea de ayuda.
Un saludo.
06/08/2013 16:36
Hola soy español y estoy casado con brasileña, ella tiene la tarjeta de familiar de ciudadano de la union, porque soy español, estamos ahora en brasil,queremos volver a españa en el 2014, ella tiene ya caducada la tarjeta y tambien estamos desde hace tres años en brasil(2011), entonces creo que ya se le expiro la residencia.
- cuando queramos salir de brasil para ir a españa y mi mjer que tiene la tarjeta ya caducada le pondran algun problema la policia federal para salir de brasil y por llevar mas de 6 meses fuera de españa?
- tendremos algun problema en el cheking para sacar los billetes de avion, porque solo queremos comprar billete de ida, cuando verifiquen que vamos a españa con solo el billete de ida, y vean que su tarjeta esta caducada??
07/08/2013 22:49
Buenas noches

Si tiene la tarjeta física caducada (por ejemplo, porque la fecha para la renovación fue para el marzo de 2013) entonces no podrá volver con ese documento. Ahora bien, si la fecha de la tarjeta todavía no ha llegado (es por ejemplo, para el enero de 2014) aunque ha estado ausente mas del tiempo permitido, en la frontera no lo podrán verificar por lo que puede comprar el billete y cruzar la frontera sin problemas.

Si está en el primer caso, será usted quien tendrá que volver a España y que realizarar todos los tramites desde cero para traer su esposa.

Un saludo.
08/08/2013 18:54
Hola yo estoy con mi mujer en brasil, y vamos a viajar juntos para españa, entonces creo que no le pondran problema para entrar en españa,no?
ahora mi mujer tiene caducada la tarjeta de regimen comunitario de familiar de ciudadano de la union, entonces si yo la acompañao para españa y entrar los dos en españa, no tendra ningun problema,no??
08/08/2013 18:59
Como voy volver yo a españa solo para hacer la tarjeta de mi mujer si ella tambien tiene que estar ahy presente?
yo soy español y ella es brasileña, estamos casados en españa, entonces si es mi conyuge de un ciudadano de la union como no van a dejar entrar a mi esposa en españa, si yo demuestro con documentos que es mi esposa?
08/08/2013 21:56
Buenas noches

Me disculpo porque no me había dado cuenta que eran de Brasil y para los brasileños no es necesario el visado para entrar en España. Entonces sí, con los documentos acreditativos y acompañándola (o con documentación acreditativa de que el ciudadano comunitario se traslada simultáneamente con el solicitante o reside en España (original y copia))pueden viajar a España sin problemas.

Un saludo y siendo el descuido.