Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AYUDAA estoy austadisima

4 Comentarios

11/05/2015 16:55
Hola, yo no lo veo raro, la policía utiliza cualquier excusa para que te persones, en el caso de mi chico tenían que darle una notificación nada más según ellos y tenían que ir a dársela en persona, no hacia falta que fuera a la comisaria, una vez llegaron a nuestra casa le dijeron que estaba detenido, le pusieron las esposas y se lo llevaron en el coche delante de todos los vecinos... y no había cometido ningún delito, era por la orden de expulsión que estábamos intentando quitar... Después de este comportamiento, me creo cualquier cosa ya!
11/05/2015 16:38
Muy raro este caso, pero creo que si es cierto puede que sea un caso de una pareja de hecho de conveniencia, esto lastimosamente perjudica al resto de personas que legalmente y obrando de buena fe se hicieron parejas de hecho y según los casos la pareja obtuvo la tarjeta comunitaria, digo todo esto deduciendo de lo que han comentado arriba...
08/05/2015 21:17
Añado
¿Como que le llaman?
¿Una citación policiál o judiciál por teléfono?
Aquí hay gato encerrado.
08/05/2015 21:07
Hola:

1.- Es absurdo y hasta tonto que le digan que "vaya para detenerla"...¿Acaso cualquier persona, en sus cabales, iría corriendo a una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a que la priven de su libertad? ¿Usted se cree que el Cuerpo Nacional de Policía, si debe detener a alguien, le va a decir " por favor, ven para detenerte"? La Policía no actúa de esa manera. Grosso modo, si se debe detener a alguien, se lo hace normalmente con orden judicial o por existir flagrancia. Y, desde luego, que para detener a una persona, primeramente, se la localiza y se la va a buscar, no se le pide que vaya personalmente para ser detenida.

Con todo, quien es privado de su libertad de forma arbitraria, puede interponer el recurso de hábeas corpus.

2.- Si la relación con su ex pareja fue real, no hay infracción alguna, ni administrativa, ni penal. Que se hubieran separado después y no hubieran formalizado la cancelación de la inscripción como pareja de hecho, no es infracción alguna. El Estado no puede inmiscuirse en la vida privada de las personas y en la forma que eligen para formar una familia.

3.- Si debe prestar declaración en el Cuerpo Nacional de Policía, bien podría ser citada, por proximidad, a la Comisaría del municipio donde usted viva. Mucho más si se trata del Cuerpo Nacional de Policía, que es uno solo y cuenta con Comisarías en todo el territorio español. En todo caso, tiene derecho a comparecer asistida de abogado. No permita que le tomen declaración sin la debida asistencia letrada.

4.- Si su ex pareja ha cometido delitos, faltas o infracciones administrativas, la responsabilidad penal o administrativa es personal de él, únicamente él debe responder de sus acciones.

5.- Si hay irregularidades, usted puede quejarse ante la Defensoría del Pueblo, que está precisamente para velar por el respeto de los derechos fundamentales de las personas. Puede contactarlo en www.defensordelpueblo.es y quejarse por el tratamiento recibido del Cuerpo Nacional de Policía en este asunto si usted considera que ha vulnerado derechos fundamentales.

Un cordial saludo.
Ayudaa estoy austadisima
06/05/2015 16:20
Hola buenas, soy Alba, nueva por aqui, y queria exponeros una duda. Resulta que cuando yo tenía 19 años empece con un dominivano una relacion total, nos fuimos juntos a vivir y eso y luego me entere que era ilegal, pero como estabamos bien pues decidi hacerme pareja de hecho con el ademas de para que nos dieran ayuda de alquiler que habia entonces, total, nos hicimos pareja de hecho, y nos mudamos dos veces mas por temas de trabajo el caso que la cosa dejo de funcionar y yo estaba muy quemada, me baje para andalucia(mi tierra) orque discutimos y lo dejamos y ahi quedo la cosa, qué pasa, que yo no did e baja nada porque ni caí en ello, era mas joven que ahora y no le eche cuenta porque tambien seguiamos hablando (yo me desenpadrone de donde estaba con el porque empece a trabajar en andalucia) y al poco me entere que se estaba yendo con una tia y que la dejo preñada y todo asique ya si que corte el comntacto. Total que me llaman de la brigada de extranjeria de aluche diciendo que tengo que PRESENTARME PARA PRESTAR DECLARACION (en todo momento intentaban intimidarme) yo justifique que me era imposible ir por trabajo y por lejania y no estan las cosas para jugarsela en el curro, me dieron 2 semanas mas para solucionarlo, yo libro un dia por semana y me es imposible ademas el gasto economico es u¡mucho para mi entonces me informe y me dijeron que podian mandar la causa aqui y yo declarar aqui, lo comente por telefono y me liaron la grande diciendo que me buscara la vida pa ir porque habia cometido un delito y que tenia que ir que no tenia porque cuestionar su trabajo. Y ahi me dijo que tenia qe presentarme para DETENERME, ¿COMO? como que detenerme, no era para declarar? no entiendo eso, y menos que me intimide diciendome que si delito que si tal (mi ex pareja no declaro) y diciendome -pues preguntale a tu ex pareja lo que le paso aqui, lo que dijo y tal, por que es el el que te ha metido en este lio- y mi expareja me dijo que le hicieron ficha y ya esta, no declaro. El caso, que me puede pasar a mi? y porque pasan de declaracion a detencion? y porque se niegan a pasar la causa aqui? porque dice que si la pasan aqui que me ponen en busca y captura (cuando no hace falta esos egun me ha comentado la nacional. Ya no estamos de pareja de hecho, la abogada de el dice que eso que me dicen no es normal y que es por meterme miedo. ¿Que deberia hacer? Gracias por anticipado. Ah ahora mismo tego 23 años.