Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda sobre medianera

0 Comentarios
 
Ayuda sobre medianera
05/04/2014 01:04
Buenas, soy nuevo en esto de los foros, pero tengo un problema con una casa que me dispongo a comprar y antes de hacerlo me gustaria asesorarme. Estoy interesado en una casa en Gijon , Asturias que forma parte de una casa con cuadra en origen y que ahora la cuadra se han hecho 3 casa pareadas y la casa individual a parte. El problema empieza porque mi entrada principal y el de la casa individual es compartida, pero el dueño lo vendio todo por separa y al actual dueño de la individual le dio en escritura todo el patio compartido con lo que esta construyendo un muro medianero de 1,20m de altura a un 1 m de mi facha principal dejandomela inutilizada y obligandome a usar la de salida a la finca en la otra fachada como principal y quedando la principal como un mini patio de 1 m de ancho por 10 m de fachada que serviria para poco mas que tender la ropa.
Querria saber si existe alguna ley de distancia minima para construir medianera frenta a la entrada principal o si tengo derecho a que nos deje paso para mi entrada principal.

Agradezco de antemano vuestra ayuda y espero pronta respuesta ya que la compra de la casa depende muy mucho de lo que rija la ley en esta materia.

Saludos