Hola. Me voy por baja voluntaria de mi empresa y creo que me quieren engañar con las vacaciones pendientes.Hasta el lunes, que es mi último día, habré trabajado 1538 horas.
Según mi convenio, debo trabajar 1808 horas, y tengo 184 horas de vacaciones. ME quieren pagar sólo 1 día (dicen que es 1,6). He disfrutado ya de 18 días. A mi no me salen las cuentas, y yo creo que son 4 días. ¿qué opináis?
Y porqué no empieza por decirnos el convenio?
Parece ser que su convenio refleja las vacaciones en días hábiles, por lo que cuenta de que disfruto 18 dias.
Verá no es cierto que durante las vacaciones genere usted 184 h, no se genera ninguna, las vacaciones se generan durante el resto del año por tanto se calculan sobre 11 meses. Responda a la pregunta del convenio y le hare los calculos
Hola jamgpreve. En primer lugar, agradecerle que me ayude puesto que soy muy negado para este tipo de temas. Comentar que, dentro de la empresa, he tenido 2 horarios distintos, puesto que he trabajado para 2 clientes diferentes, Por eso, he trabajado "mas horas" a pesar de haber disfrutado ya de 18 dias de vacaciones. El convenio es: "XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, y estudios de mercados y de la opinión pública"
Muy sencillo, su convenio indica que tiene usted al año 23 dias laborables, entonces la ss regla de 3:
para 1808 son 23 dias laborables
Para 1538 son X dias laborables, donde X = (23 x 1538)/1808 = 19,57, como ya disfruto 18 le quedan 1,57, (a 8 h/dia son unas 13 h)
Muchísimas gracias, jamgpreve. Es que hace unos días, cuando pregunté cuantos días me quedaban por disfrutar -en el supuesto que hubiera acabado el año completo-, me contestaron que "7 días de permiso adicional y 4 días de vacaciones" osea, 11 en total.
Entiendo que se equivocaron
De donde saca usted 7 dias de permiso adicional? Esto seria los dias de asuntos propios mas conocido por "los moscosos", yo esto no lo había mirado en su convenio, no obstante lo he revisado y su convenio no indica ni un solo permiso por asuntos propios (como para tener 7 dias).
En cuanto a las vacaciones son las que son, usted disfruto 18 dias y si trabajase todo el año, es decir las 1808 h aun le quedarían 5 dias ya que du convenio indica 23 dias anuales pero es que usted se va antes de acabar el año con 1538 y esto con una simple regla de 3 sale que tiene usted dcho a 19,57 dias como disfruto 18 le queda dia y medio