Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por hijo a cargo por discapacidad mayor de 18 años con grado de 70%

1 Comentarios

Ayuda por hijo a cargo por discapacidad mayor de 18 años con grado de 70%
07/03/2022 22:03
estoy percibiendo de la seguridad social ayuda por mi hija que tiene una discapacidad del 68%, es mayor de 18 años.

La pregunta es : si se pone a trabajar a jornada de 8 horas, le pueden quitar la ayuda ??

gracias anticipadas
08/03/2022 16:05
Hola. No soy un experto en estos casos, pero te puedo contar mi caso. En el año 2002, me dieron una discapacidad del 83%. Dejé el trabajo que tenía por no poder hacerlo, y mientras estaba sin trabajar, una sicóloga me dijo que yo tenía derecho a cobrar una pensión "no" contributiva. Pues así lo hice, eché los papeles y cobré. En el 2005 entré a trabajar en otra empresa para discapacitados por tan solo 500€ de nómina, pero sumando a lo poquito que cobraba de esa pensión, pues se acercaba a un sueldo digno. Tambien habían compañeros que cobraban por otro lado y yo creía que era como yó, pues nó. Resulta que ellos cobraban una pensión contributiva, y yo la " No" contributiva. En resumen, al tiempo, la Seguridad Social, me embargó la nómina hasta que pagué lo que me dieron cuando entré a trabajar. Yo fui un ignorante y me aconsejaron muy mal. Además de que antes, la pensión no contributiva, era para las personas que su cotización a la Seguridad Social no llegara a los 5 años, y yo pasaba ese tiempo (aún no sé porqué me me dieron esa pensión si yo cotizaba más de 5 años). Ahora la cosa a cambiado algo, pero aún así, yo de tí me informaría bien. Salu2