Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por hijo a cargo, error subsanable

1 Comentarios

Ayuda por hijo a cargo, error subsanable
29/04/2018 20:42
Buenos dias.

Tengo dos hijos. Solicite para el pequeño la prestacion por hijo a cargo y me fue concedida. Al mayor le fui a incluir cuando tuve la sentencia que determina que le tengo en custodia.
Me ha llegado un certificado diciendo que la sentencia contiene error en la fecha de nacimiento del niño y por ello tengo 10 dias para subsanarlo o el expediente sera archivado.
Mi pregunta es si esos dias son habiles o naturales?ya que no lo especifica y con estos dias de fiesta,(estoy en la comunidad de madrid) se me pasa medio plazo en los festivos....
16/05/2018 12:39
Raquel1217
El art. 30.2 de la ley 39/2015, dice que son días hábiles. Si no has tenido que firmar el acuse de recibo, en este caso, la Administración suele dar más holgura -digamos que no hace el acuse de recibo y así se quita un trabajo de encima y por otra parte, lógicamente, no puede aplicar con rigor el plazo de los 10 días, dado que no existe constancia fehaciente de la entrega-. Saludos