Mi hijo ha dado una señal para un alquiler de habitación en Barcelona y ahora le Dan a firmar un contrato espantoso en el que solo puede subir un invitado dos veces al mes, le controlan a todos por la ip del móvil para saber si suben a más gente y tiene que pagar la renta de septiembre
Yo entiendo que que le pongan multas de 200€ si sube personas, 50€ si hay exceso de luz (pero si es menos se lo queda el dueño) y una serie de multas increíbles. A mi no me parece un buen contrato
Vulnera esto la protección de datos? El control de la gente a través de sus datos? Me parece muy fuerte.
Tu alquilas una habitación por 800€ y que derechos cumple el? Porque si por ejemplo el wifi se avería, no dice que la reparación la asume el y es inmediato. (Mi hijo teletrabaja(
No sabemos que hacer. Es angustioso
Mi primer consejo es que no firme el contrato y se busque otra cosa.
En cuanto a la señal: yo creo que puede recuperarla porque lo que le está pasando ralla la estafa, pero teniendo en cuenta el perfil del casero no va a tener más remedio que interponer una demanda para poder llevar a cabo esa recuperación.
Al tratarse de una demanda de cuantía inferior a 2000 euros podrá llevarla a cabo usted mismo sin abogado ni procurador.
Ese contrato podría infringir derechos, como la protección de datos, al controlar la IP del móvil para limitar visitas. Así mismo, esas multas (200€ por visitas adicionales, 50€ por exceso de luz) parecen excesivas. Muy preocupante la falta de claridad sobre la responsabilidad del mantenimiento del Wi-Fi. Sería prudente negociar las cláusulas antes de firmar. Si el propietario no acepta cambios, considerar otras opciones de alquiler puede ser lo más adecuado.