Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por favor

3 Comentarios
 
Ayuda por favor
29/08/2024 06:47
Mi hijo ha dado una señal para un alquiler de habitación en Barcelona y ahora le Dan a firmar un contrato espantoso en el que solo puede subir un invitado dos veces al mes, le controlan a todos por la ip del móvil para saber si suben a más gente y tiene que pagar la renta de septiembre
Yo entiendo que que le pongan multas de 200€ si sube personas, 50€ si hay exceso de luz (pero si es menos se lo queda el dueño) y una serie de multas increíbles. A mi no me parece un buen contrato
Vulnera esto la protección de datos? El control de la gente a través de sus datos? Me parece muy fuerte.
Tu alquilas una habitación por 800€ y que derechos cumple el? Porque si por ejemplo el wifi se avería, no dice que la reparación la asume el y es inmediato. (Mi hijo teletrabaja(
No sabemos que hacer. Es angustioso
29/08/2024 08:50
Mi primer consejo es que no firme el contrato y se busque otra cosa.
En cuanto a la señal: yo creo que puede recuperarla porque lo que le está pasando ralla la estafa, pero teniendo en cuenta el perfil del casero no va a tener más remedio que interponer una demanda para poder llevar a cabo esa recuperación.
Al tratarse de una demanda de cuantía inferior a 2000 euros podrá llevarla a cabo usted mismo sin abogado ni procurador.
29/08/2024 10:02
Si hay consentimiento del interesado en la cesión y uso de los datos, no es ilegal.

Pero parece un arrendador excesivamente exigente, lo mejor será, como dice Leonjbr, que busquen otro.
30/08/2024 17:45
incendio88
Ese contrato podría infringir derechos, como la protección de datos, al controlar la IP del móvil para limitar visitas. Así mismo, esas multas (200€ por visitas adicionales, 50€ por exceso de luz) parecen excesivas. Muy preocupante la falta de claridad sobre la responsabilidad del mantenimiento del Wi-Fi. Sería prudente negociar las cláusulas antes de firmar. Si el propietario no acepta cambios, considerar otras opciones de alquiler puede ser lo más adecuado.