Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por favor. ¿Puedo pedir que me hechen de la empresa si incumplen todas estas cosas?

15 Comentarios

Ayuda por favor. ¿puedo pedir que me hechen de la empresa si incumplen todas estas cosas?
07/12/2011 14:10
Buenas, soy informático programador, llevo casi 4 años en la empresa, mi contrato actual es de fin de obra o servicio y mi empresa incumple todas estas cosas:

- Me deben 2 meses completos y la cosa parece que va a peor.
- Encima de no cobrar, algunos empleados cobran antes y otros después, pero casualmente yo siempre soy el ultimo y el que mas deben, no es el mismo caso para todos por igual, discriminación total.
- Los últimos meses he cobrado tarde incluso con 1 mes completo de retraso.
- No me han entregado el contrato que firme en su momento y lo he pedido cien veces.
- No suelen entregar las nóminas y cuando lo hacen con meses y meses de retraso.
- No pagan horas extra ni canjean por días libres, ya debo tener acumuladas mas de 250 horas desde que empecé.
- Deduzco que quieren que me vaya ya que no realizo tareas de programación, solo me están mandando temas de documentación en los últimos meses.
- Los horarios, mi horario es de 9 a 5 pero últimamente me lo cambian mucho de 9 a 2 y de 4 a 7 cuando llevo años con el mismo horario.

Mi pregunta es.
Quiero irme de la empresa pero cobrando mi finiquito y liquidación y que me manden al paro.
¿Si los denuncio tendré que estar trabajando en la empresa hasta que salga el juicio?
¿Cuanto tiempo tardan en salir este tipo de juicios?

O mejor que me recomiendan hacer por favor estoy desesperado esta situación es insostenible.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
07/12/2011 17:50
Si no te pagan las horas, niegate a hacerlas.
Si quieres que te despidan y eres hombre fuerte y decidido,