Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda por Desempleo

5 Comentarios

05/08/2011 17:33
Patatinpatatero, de nuevo gracias por tu contestacion, pero me siguen indicando lo mismoque no tengo derecho a solicitar esta ayuda, ya he llamado a este numero que me indicas y me han vuelto a decir lo mismo, que tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar y que mi marido rebasan el tope de 962 €. ya no se a donde recurrir porque he vuelto al inem de mi ciudad y me repiten lo mismo.
Muchas gracias
04/08/2011 19:49
Vamos a ver. Si tienes cotizaciones entre 180 y 359 días cotizados puedes solicitar SIN RESPONSABILIDADES FAMILIARES el "subsidio por no cotizar suficiente". Y luego todo lo que te comenté anteriormente. En este caso no se exigen ingresos de la unidad familiar, por lo tanto no se pedirá la nómina del cónyuge.

Puedes solicitar más información al teléfono de la oficina virtual 901 11 99 99.

Saludos.

El folleto de este subsidio es este:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaSubsidioPerdidaEmpleo.pdf
04/08/2011 16:17
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Comentar que he ido al Inem y me han dicho que no tengo derecho a solicitar esta ayuda porque aunque yo no tengo ingresos propios que superan el 75 % del salario minimo ( 481 €) mi marido si sobrepasa los 962 € ( 481x2 ) de nomina cobra 1.000€ por lo tanto no lo puedo solicitar.
¿ Puedo fiarme de esto que me han dicho en el Inem ? .
De nuevo gracias
04/08/2011 07:57
Con seis meses cotizados y estando en situación legal de desempleo y no teniendo rentas propias que superen el límite de rentas puedes solicitar el subsidio por no cotizar suficiente sin responsabilidades familiares. Te corresponderían seis meses de subsidio.

Si en el plazo de inferior al año desde que lo solicitaste acreditas cargas familiares, puedes reconvertir el subsdio pero con responsabilidades familiares. Estaríamos hablando de 21 meses. En este caso habría que ver los ingresos de la unidad familiar.

Saludos.
03/08/2011 19:29
vete al inem y alli te lo diran claro. yo creo que si tienes derecho aunke en un principio tendras que luchar el no ya lo tienes
Ayuda por desempleo
03/08/2011 17:50
Buenas tardes;
Querria saber si tengo derecho a solicitar la ayuda de desempleo sin cargas familiares, mi contrato de trabajo termina el proximo 6 de agosto, el mismo ha sido de 6 meses de duracion por lo cual no puedo solicitar la prestacion de desempleo, pero he leido por internet que se puede solicitar una prestacion contributiva sin cargas familiares, estoy casada, mi marido trabaja y tiene un sueldo mensual de unos 1.000 € , aunque no termino de entender muy bien los requisitos necesarios para poder solicitar esta ayuda, yo no tengo ningun tipo de renta propia, otra cosa estoy embarazada con lo cual mi situacion familiar cambiara dentro de 6 meses.
Espero que alguien me pueda ayudar y comentarme si tengo algun derecho a solicitar esto o cuando nazca mi bebe puedo solicitar alguna otra ayuda.
Muchas gracias