Soy un estudiante de bachillerato en Cataluña y estoy trabajando en mi TDR (Trabajo de Investigación) sobre el tema "Big Data y la legalidad de la manipulación de la conciencia". Una de las partes de mi investigación se centra en el oficio emergente de la regulación de contenidos digitales, un campo con gran potencial pero también con muchas áreas sin regular.
Me interesa especialmente entender cómo se enfrenta la ley a los desafíos de esta profesión, como los daños psicológicos que sufren quienes trabajan en la moderación de contenidos o la ineficacia de ciertas denuncias realizadas por empleados ante contenido sensible. Mi objetivo es no solo explorar estos temas, sino también usar este trabajo como una base inicial o “esbozo” de lo que podría ser un futuro TFG (Trabajo de Fin de Grado), ya que estoy interesado en estudiar Derecho.
Por ello, me gustaría entrevistar a un abogado o abogada que esté familiarizado/a con temas relacionados con la regulación de contenidos digitales, derechos laborales en entornos tecnológicos, o aspectos legales de la moderación y denuncia de contenidos. La entrevista podría ser online y no debería durar más de 30 minutos.
Si alguien está dispuesto a ayudarme, sería de enorme utilidad tanto para mi investigación actual como para mi futura formación como abogado.