Hola:
Queria saber si una mujer de 75 años, viuda y con pension de viudedad, que vive sola puede recibir algun tipo de ayuda economica aparte de esa pension.
Saludos
Depende del importe de la pensión, y del tipo de ayuda, hay ayudas que no son compatibles con la pensión de viudedad, mirate la pagina de la seguridad social, aquí tienes el enlace de la seccion de pensiones
En el momento del fallecimiento de mi padre mi madre tenia 60 años con lo cual está dentro de los requisitos, y podria haberla solicitado al cumplir los 65.
El matrimonio habia sido contraido mas de años antes y...que mas requisitos tendria que cumplir..?
Buenas tardes rasty.
Creo que estas mirando en el lugar equivocad. pues el enlace que has puesto lleva aver los requisitos para percibir una pension de viudedad del SOVI para personas fallecidas antes de 1967, y este, evidentemente no es tu caso.
Mira, tu madre podria tener derecho a percibir 2 pensiones.
La de viudedad y la de jubilacion.
Todo depende de los ingresos. No das sufientes datos para saber si tiene derecho a ambas o no.
Dices que esta perciendo la pension de videdad. Si tu madre tiene cotizacones a la seguridad social con derecho a perciber la pension de jubilacion, esta sera compatible con la pension de viudad.
En el caso de que no tenga cotizaciones que le den derecho a percibir la jubilacion contributiva, podria tener derecho a percibir una pension de jubilacion no contributiva. PAra ello los ingresos de tu madre deben ser inferiores a 4866,40 € anuales, si vive sola.
Si vive con alguien va a depender de los ingresos de esa persona.
Seria interesante saber cuanto percibe de pension tu madre y si ha cotizado a la seguridad social , durante cuanto tiempo, etc...
Hola eleber.
Vaya, pues tienes razon,ya me parecia a mi demasiado facil...
Mi madre percibe una pension que es de 697€ y apenas a cotizado a la seguridad social, creo que apenas llega a los 10 años.
Asi que pienso que dado el caso tendrá que estirar la pension de viudedad.
Gracias por tu respuesta,saludos.