comax el domicilio familiar se abjudica al los hijos, quedandose el custodio viviendo con los hijos en el domicilio familiar, ese es un derecho de los hijos, ya a partir de ahí, se establece una pensión de alimentos que varia según los ingresos de ambos progenitores, como tu no tienes trabajo, sera sobre los ingresos del padre, tambien aunque se me "hechen" encima se mirara por parte de el juzgado, siendo tu abogado el encargado de decirte si procede, que pudieras tener en funcion de tu situación personal el derecho a una pension compensatoria. Por tanto mi consejo, que pidas opinión a un abogado y no firmes nada sin saber lo que es. Eso si, por el bien de tu hijo sobre todo el de tu ex y tuyo, el buen entendimiento es aconsejable. Y lo primero es lo que vosotros querais y al acuerdo que querais llegar.
Decir que en mi caso personar, el piso donde vivo es mio 100%, y donde vive mi ex un bonito chalet, fue en parte comprado con dinero privativo mio, según el, era como "inversión" claro se le olvido decirme que la inversion era para quedarsela el.
Por tanto sabiendo lo que ya se, aconsejo a todo el mundo que antes de firmar se informe de sus derechos
Lo más justo seria una custodia compartida, ya que han llegado al acuerdo de alquilar la casa y que se autofinancie, con una custodia compartida y usted no estar trabajando podria llegar a un acurdo con el padre para que abonara una pension de manutención a sus hija los dias que estuviera con usted.
Si fueran 15 dias los que pasa la ninya con usted la pension alimenticia deberia estar entorno a los 225 euros teniendo en cuenta que los otros 15 dias el padre tambien sufragaria los gastos, y pueden llegar al acuerdo que en el momento que usted se pusiera a trabajar la pensión de manutención que pasa al padre a su hija los dias que esta con usted se anularia al asumir usted los gastos.
Se me olvido comentar que él se irá de alquiler q costará 530 Eur/ Mes Q cantidad o porcentaje de su nómina es lo justo pedirle ? Para así separarse de mutuo acuerdo y llegar a un acuerdo justo.
Os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Queremos separnos por mutuo acuerdo y quiero pedirle algo normal. Tenemos una hipoteca a medias de unos 450 Eur/mes q vamos a compensar alquilándolo más o menos por el mismo precio. Contando las pagas extras el gana 2.100 Eur/mes. Yo no trabajo en la actualidad y tenemos una niña de 2 años. Viviré en un piso de mis padres. Q porcentaje o cuantia es la justa para pedirle ? Cuando empiece a trabajar variaría la pensión alimenticia q me tendría q dar ?
Muchas gracias.