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ayuda medica

1 Comentarios
 
13/02/2004 14:23
Son pacíficos y continuados los pronunciamientos judiciales que afirman con rotundidad que los pacientes tienen derecho a obtener copias de todo su historial médico. Pese a ello muchos hospitales se niegan a darlo, sobre todo si existen sospechas de que pueda ser para una reclamación y esperan a que el Juzgado, en su caso, lo pida. Le aconsejo que consulte otra opinión sobre el tratamiento que le estaba administrando y si le ha podido hacer algun tipo de daño y no hubo el debido "consentimiento informado", ponga la reclamación contra el centro.
Ayuda medica
13/02/2004 13:41
Hola a tod@s
Hace unos días conoci a una chica cuya historia me ha dejado perpleja y quisiera poder ayudarla.
Vereis, esta chica tiene un hijo de 10 años al que a los 6 años le diagnosticaron una enfermedad degenerativa.. Con el paso del tiempo la relación neuróloga-madre de paciente ha ido empeorando. Uno de los medicamentos que le receto esta neurologa contenia hormonas femeninas y la madre, al ver que se le encogian los testiculos y le crecian los pechos, dejo de darle la medicacion. Esto enfado mucho a la neurologa. La madre ha querido cambiar de medico pero no le dan el historial del niño. Pidio que renunciara a tenerlo como paciente y no lo hizo. Por lo cual tuvo que pagarse el viaje y la consulta en un hospital de barcelona que no sirvio de nada pues la neurologa de Mallorca llamo y hablo por telefono con la de barcelona. Se ha quejado, la madre del niño, varias veces a atencion al paciente, pero no ha servido de nada. La relacion medico-paciente no puede continuar (la doctora tiene comentarios tan 'negativos' como llamar y preguntar si el niño todavia anda y al decirle que si, contestar 'deberia ir ya en silla de ruedas').
¿qué se puede hacer? ¿No tiene derecho la madre a obtener la historia medica del niño para otra opinion, o para cambiar de medico?
Gracias por su ayuda