Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda mayores de 52 años

1 Comentarios

Ayuda mayores de 52 años
12/07/2011 19:03
Hola
tengo 55 años, soy nacida en Uruguay y con ciudadanía italiana. Tengo reconocido en España 5 años de trabajo y en Uruguay 29 años. He solicitado la ayuda para mayores de 52 años, ya que estoy hace mas de dos años sin trabajo y no tengo mas paro, me la negaron por no tener el periodo de trabajo solicitado. Quisiera saber si no se acumulan los años de Uruguay, ya que existe convenio internacional.
Gracias
12/07/2011 19:42
Lo de Uruguay te puede valer para cumplir el requisito de tener derecho a jubilación salvo la edad que se exige para tener derecho al subsidio. Pero, por lo que cuentas, te falta el requisito específico de haber cotizado al menos seis años a desempleo. Estas cotizaciones tienen que ser de España o de un país del Espacio Económico Europeo con los que haya convenio de protección por desempleo.

Me temo que el subsidio para mayores de 52 años no cumples este requisito, pero tal vez tengas derecho a otro tipo de subsidio: subsidio por agotamiento, renta activa de inserción, el prepara, etc.

Saludos.