Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda mayores 55 años denegada

0 Comentarios

Ayuda mayores 55 años denegada
19/02/2016 09:33
Buenos días, al cumplir 55 años fui a solicitar el subsidio para mayores de 55 años, soy divorciada, sin cargas familiares y sin rentas, solo 1ª vivienda de propiedad tengo cotizados 19 años 3 meses y 9 días en España de los cuales los 2 últimos años 2012-2014 como autónoma y habiendo cobrado paro unico que finalizó 13 marzo 2013. Me dijeron que al no haber solicitado ayuda ninguna al darme de baja como autónoma necesitaba un contrato laboral de 3 meses, logré con muchas dificultades conseguir un trabajo en un bar por 1 semana primero y por 3 meses inmediatamente después. Siguiendo los plazos indicados presenté la solicitud el 20 agosto 2015,al no recibir respuesta alguna a los dos meses fui a preguntar y me dijeron que estaba pendiente de recibir un documento que habían pedido al Instituto de pensiones en Italia, porqué al tratarse de prestación contributiva necesitaba re unificar los años cotizados.En noviembre me llegó la respuesta DENEGADA, razones : no tiene derecho a la pensión de jubilación por no tener cotizados los 15 años necesarios. Un amigo asesor fue a preguntar hasta en la dirección central en S. Cruz de Tenerife y todos le dijeron que tenía que haber un error, porqué según ellos yo reunía todos los requisitos para obtener la ayuda. Pusimos entonces alegaciones y me la denegaron otra vez, eso sí en el plazo. Al consultar con una abogada laboral, me dice que al haber trabajado esos dos años como autónoma he perdido el derecho porqué en aquel entonces los autónomos no cotizaban por el desempleo(2012-2014), motivo por lo cual en el SEPE me pidieron los 3 meses de cotización seguidos.Ahora me quedaría recurrir al Juzgado social, pero quisiera saber, si efectivamente es como dice la abogada, merece la pena? Y a que ayuda podría acceder? Mayores de 45 años, RAI? Ya no confío en nadie porqué entre todos me han hecho perder un año, y ahora la abogada dice que debería cotizar un año seguido para poder acceder a la ayuda, o sea un milagro.Gracias de antemano. Un saludo