Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda invalidez absoluta y paga extra

4 Comentarios

Ayuda invalidez absoluta y paga extra
05/12/2018 17:03
Buenas tardes
me han concedido la invalidez absoluta por empeoramiento (tenía la total) ,el 13 de noviembre del 2018 por sentencia judicial iniciada en 2016 según sentencia, "a percibir el INSS el 100% de la base reguladora mas las revalorizaciones a efectos del 21/8 / 2016 "
La seguridad social ha recurrido y al parecer los atrasos se pagan en caso de ganar el recurso.
este mes de noviembre me han pagado el sueldo el 100% pero la extra he cobrado lo mismo que cobraba con la total el 75%
Alguien sabe decirme si la extra debería haber cobrado el 100% también
Muchas gracias
06/12/2018 17:41
marce33
Hola. El tema es discutible. Yo entiendo que deberían haberte pagado la paga extra al 100 % o por lo menos, pagarte el mes noviembre al 100% y 1/6 parte de la paga al 100%. Si te han pagado la paga extra como venías cobrando, ¿ estás seguro que en el mes de noviembre no te han pagado el mes de noviembre más la diferencia de 1/6 de la paga ?. Pide cita previa al INSS y pregúntalo.
De todas formas esepro que sigas ganando en el Tribunal Superior de Justicia y te pagarán todos los atrasos. Saludos.
06/12/2018 21:41
Expertolaboral
Hola Expertolaboral gracias por contestar , me han pagado la mensualidad al 100% pero la extra al 75% lo que venía cobrando con la total´.
Fui a la seguridad social y me dicen que como la sentencia es de noviembre y las extras se pagan de todo el año no me corresponde , lo que le dije es que entendía eso si estuviera trabajando solo cobraría la parte proporcional del tiempo trabajado y le recordé que esta sentencia aunque salió en noviembre se interpuso en 2016.
Pedí hora para el director por que no me convenció . A ver que me dicen mañana
gracias
07/12/2018 11:18
marce33
Hola.En primer lugar la pagas extras en la Seguridad Social se devenga: desde el mes de dicibiembre hasta mayo, se devenga la de junio y desde el mes de junio hasta noviembre, la paga de navidad que se abona en el mes de noviembre.
Así pues como mínimo te deberían abonar una sexta parte de la paga al 100%.
Ahora bien yo no me preocuparía en exceso pues no vale la pena y además como muy probablemente te confirmarán la incapacidad absoluta, entonces te pagarán los atrasos.
Saludos
08/12/2018 09:18
Expertolaboral
Así es Expertolaboral al final el INSS me ha sacado de dudas tengo un ingreso aparte de la diferencia de 18 días del 13 al 30 de noviembre de la extra y el sueldo.
Yo espero que el recurso del INSS salga a mi favor , ya que hay jurisprudencia por el tribunal supremo por las mismas enfermedades que yo tengo, pero nunca se sabe , ahora esperar quizás mas de un año supongo
muchas gracias, muy amable
Saludos