En el Sepe.
La solicitud la podrás presentar a través de:
La sede electrónica del SEPE.
En la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE).
En cualquier oficina de registro público.
Por correo administrativo.
En este enlace tienes toda la información:
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/cargas_familiares.html
Requisitos para la ayuda familiar:
No tener rentas que sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional. De este requisito se hace una doble comprobación: primero, que el solicitante no tenga rentas propias que superen el 75% del SMI en 2019, es decir, que el solicitante no tenga rentas superiores a 675 € euros mensuales.
Una vez cumplido ese requisito, se pasa a calcular las rentas medias de la unidad familiar, que no debe superar los 675 € euros mensuales. Se calcula tomando la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar, (solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad) y dividiéndola entre el número de miembros que la componen.
Como no tienes rentas propias y la nómina de tu marido 1.492:4= 373 € , no supera los 675 € mensuales.
Hola, quiero asesorarme si me pueden dar la ayuda familiar somos 2 yo estoy en desempleo sin prestación y tenemos 2 hijas pequeñas mi marido es autonomo pero tiene una nomina de 1492€
Gracias