Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda familiar y autónomo

10 Comentarios

Ayuda familiar y autónomo
03/06/2013 17:06
Hola a todos:Alguien del foro,sabría decirme si después de agotar una prestacion contributiva y reuniendo todos los requisitos para cobrar el subsidio por agotamiento de la prestacion por desempleo,dicha prestacion se puede cobrar si el beneficiario de la prestacion quiere trabajar como autónomo,o al darse de alta en el RETA para trabajar por cuenta propia, esa prestacion no se puede cobrar si el beneficiario,se da de alta en el RETA para trabajar como autónomo..Muchas gracias y un saludo a todos..
03/06/2013 20:11
Hombre, si va a trabajar, aunque sea de autónomo, ya no necesitaría el subsidio.
03/06/2013 22:14
Tu como siempre diciendo sandeces..Tu mas que mosca cojera eres un enteradillo de poca monta que no haces otra cosa que opinar sin conocimiento de causa....Porque la pregunta no es porque me afecte a mi si no porque un familiar mio,afirma que se puede compatibilizar la prestación y el trabajo como autónomo y a mi me parece que ambas son incompatibles y como el afirma un cosa y yo la contraria por eso hago la pregunta en este foro, listillo..
03/06/2013 22:51
drinkis.

En MI opinión y MI lógica son incompatibles. Por cierto, lo mismo que opináis mosca y tú.

Por cierto, pienso que te has pasado tres pueblos en los comentarios que has hecho sobre mosca.
Creo que sus aportaciones al foro son muy acertadas y muy valoradas, al menos por mí.
Por supuesto, esto no quiere decir que siempre esté de acuerdo con ella (ni ella conmigo).

Si uno quiere que se respeten sus opiniones, tiene que empezar por respetar las de los demás. ¿No te parece?

Un saludo.

03/06/2013 23:27
Hola drinkis.

Por norma general la LGSS en su arti 221. obliga a suspenderse el cobro del paro o de cualquier subsidio si el trabajador desempleado decide darse de alta como autónomo.

Y solo hay una excepción en la que se puede seguir cobrando el PARO durante 9 meses (270 días), mientras se trabaja como autónomo pero solo para los menores de 30 años y que cumplan una serie de requisitos.
Asi se reseña en el Real Decreto Ley 4/2013, en su Artículo 3. Compatibilización por los menores de 30 años de la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

04/06/2013 11:26
Hola liberté:
Por supuesto que cada cual,es libre de opinar lo que quiera,pero siempre dentro de un determinado fundamento,lo que no se puede haces es opinar cuando no se tiene ningun fundamento,porque ya se estaba dando por echo que quien quería solicitar la ayuda familiar era yo y también se daba por echo que al darse de alta como autónomo ya no se necesitaba la ayuda familiar porque al parecer a los autónomos les sale los ingresos que genera su actividad por los bolsillos cuando es todo lo contrario,por eso pienso que en esta vida no se puede opinar sin conocimiento de causa además, yo me e limitado a consultar una duda que no tenia muy clara,no e pedido ninguna opinión,de todas formas si me e pasado con esa persona la pido disculpas ,pero pienso que si se hace una pregunta y no se sabe la respuesta lo mejor es no responder nada y menos aun hacer un juicio de valores..De todas formas os doy las gracias a todos los que habéis respondido a mi pregunta..Gracias a todos..
04/06/2013 21:24
He opinado desde la lógica... que tienen los que gestionan las prestaciones. Se supone que si uno se hace autónomo es para trabajar y generar algún ingreso. Aunque (y en eso sí tengo que darte la razón) los ingresos tarden un tiempo en venir.
Por otro lado la expresión "si va a trabajar" no tiene por qué referirse a ti. Puede ser "si va (usted) a trabajara" o "va (quien sea) a trabajar".
Si te he ofendido, pido disculpas. Tú a mí no me has ofendido, sobre todo, porque esto es un foro anónimo y las moscas no nos ofendemos si no conocemos a quien presuntamente nos puede ofender.
Saludos.
05/06/2013 13:51
Hola que tal: mosca cojonera,mira por mi el tema esta zanjado,quizás me e excedido al calificar tu opinión de sandez y el que te pide disculpas soy yo,y ten por cuenta de que nono volverá a suceder algo parecido..Un saludo muy cordial..

05/06/2013 20:17
Ok. Tema zanjado. Aquí cada uno hace lo que puede...
Saludos para todos.
05/06/2013 22:12
drinkis y mosca.

¡Qué bien!

Es el problema de los foros. No es fácil entender al 100% lo que cada persona quiere transmitir en un post. Vamos, que es complicadillo.

mosca.

jajaja. Este hilo me recuerda un poquito a alguno que intercambié (fueron varios) con una persona a la que ahora aprecio mucho, cuando empecé a participar en este foro. Seguro que los recuerdas.

Un saludo a los dos.

06/06/2013 19:29
Hola liberté. Sí me acuerdo de algo, sí. A pesar del lío de los nombres. Son ya unos cuantos meses por aquí...