Hola. Cuando ceses por despido como empleada de hogar, podrás elegir entre los 3 meses que te restaban de percibir del subsidio de desempleo por cargas familiares o pedir los 6 meses prorrogables hasta los 21 meses por las cotizaciones efectuadas de 6 meses.
Si reanudas los 3 meses ,no te habrás gastado las cotizaciones de los 6 meses cotizados y podrías acumularlas a otras cotizaciones.
De todas formas, cuando ocurra pregúntalo en el SEPE.
Saludos
Hace tiempo me aprobaron la ayuda familiar por hijo a cargo. El caso es, que empecé a trabajar,la paré y me quedan aún unos 3 meses por consumir.
El problema viene que yo solo he cotizado durante 6 meses y luego empecé a trabajar de empleada doméstica por el cual no se cotiza.
Tengo entendido que aún guardo los 6 meses cotizados y que después de 3 meses trabajando de empleada doméstica puedo acceder a las ayudas y a todo lo que me pertenezca de antes de empezar como tal.
Mi pregunta es, si cesa mi trabajo como empleada doméstica, ¿Qué me queda? ¿Los 3 meses que me faltan por cobrar de la ayuda? No puedo hacer uso de los 6 meses cotizados que tengo guardado con anterioridad y pedir una ayuda nueva, y qué me correspondan nuevamente 21 meses...?
Me obligan a cobrar los 3 meses pendientes que me quedan?
Gracias