Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda del paro

3 Comentarios

30/08/2019 10:56
Rew12
Hola. No me he explicado bien. Si tú, por ejemplo trabajas 2 meses y 2 días,a partir del cese ( o tras las vacaciones pendientes) cobrarías 6 meses de subsidio de desempleo contados a partir de la fecha del ceses. Por ejemplo, hoy empiezas a trabajar y trabajas hasta el 31-10-19,e hicieras los 5 días de vacaciones en octubre, a partir del 1-11-2019 tendrías derecho a cobrar el subsidio 6 meses ( hasta finales de abril-2020).
Saludos
29/08/2019 13:38
Expertolaboral
Vale, solo por confirmar a ver si lo he entendido, si encuentro un trabajo de dos o mas días (pero menos de 182), a partir del momento de despido, fin de contrato o fin de vacaciones retribuidas no disfrutadas empieza a contar el plazo de 6 meses de la ayuda, de modo que si la pido al cabo de 2 meses me tocarían 4 meses de ayuda en lugar de 6, ¿es así?
29/08/2019 12:35
Rew12
Hola. Si encuentras un nuevo trabajo y dura más de 2 días ( o varios meses sin llegar a 182 días) y te despidiesen, tendrías derecho al subsidio de desempleo por un período improrrogable de 6 meses ( a razón de 430 Euros mensuales) a partir de la fecha del cese ( o en su caso desde el final de los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas).
Si trabajases más 182 días, tras el despido, entonces tendrías 4 meses de desempleo contributivo a razón del 70% de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados antes del último cese.
Saludos
Ayuda del paro
29/08/2019 00:07
El caso es que tengo 178 días cotizados (a falta de 2 para una ayuda de unos 300 euros al mes por 6 meses). La pregunta es, si por ejemplo consiguiera un trabajo de 2-3 días o 1 semana, si después esos 180 y pico días se quedan ahí "congelados" para cuando quiera pedir la ayuda (por ejemplo, en un par de meses o así) o si a partir de cuando se me acabe el siguiente trabajo ya empieza a contar y si pido la ayuda al cabo de 2 meses me darían 4 meses de ayuda.