Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda de 55 años y llevo de baja un año por fractura

3 Comentarios

Ayuda de 55 años y llevo de baja un año por fractura
27/09/2018 09:36
Hola, estoy cobrando la ayuda de 55 años y llevo de baja un año por fractura , no me dan mas oartes ni tampoco alta y me handicho hoy que no me llamara el inspector medico por estar en el paro , pero nadie me da el alta en mano para lkevar al sae y poder seguir sellando el paro para que no me quiten la ayuda , que puedo hacer ?esto es asi ?
29/09/2018 19:42
Desy7
Hola. A partir del año de baja ya no hay más partes de confirmación.En teoría a los 18 meses deberías pasar por revisión médica en el EVI ( ICAM en Catalunya) y te deberían iniciar un expediente de incapacidad permanente.Habría que examinar si te interesa o no la incapacidad( cada caso es distinto, dependiendo de los años que se está cobrando el subsidio de 55 años, de la edad, de las cotizaciones de los 8 últimos años,,,etc).Si no te interesase la incapacidad, yo iría a la oficina del paro y pediría seguir sellando, de lo contrario después de los18 meses podrías tener problemas.Saludos.
30/09/2018 18:13
Expertolaboral
Hola ya fui lo que pasa que tengo que presentar el alta y al igual que no te dan mas partes tampoco te dan el parte de alta ese es el problema , he ido al INNSS , al control de inpeccion y nadie meda el parre de alta para presentarlo y sin presentarlo no me activan la demanda
02/10/2018 19:28
Desy7
Hola. Yo me esperaría a los 18 meses y entonces acudes al médico de cabecera , que haga el parte de alta ( será por agotamiento de los 18 meses). Lo llevas al INEM y no creo que sepan la diferencia entre un parte de alta por curación y un parte de alta por agotamiento de los 18 meses.
Por otra parte si te citasen en el EVI (ICAM en Catalunya), antes deberías informarte si te conviene una incapacidad permanente o mejor esperar a la jubilación. En caso de que la opción fuese la jubilación, no deberías acudir a la revisión. Saludos.