Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda con una instancia para una segregacion

4 Comentarios
 
07/07/2006 14:12
Muchas gracias a todos por contestarme, voy a abusar un poco mas de vosotros y os cuento, los papeles que me han dicho no son tan estrictos como los que me poneis, soy de un pueblo pedaneo de Soria y tengo que llevar la instancia a la secretaria, y es ella quien lleva los papeles a la diputación, me ha dicho que tengo que hacer un plano explictivo de como está y como quedará la parcela, hasta ahí bien, pero tambien me ha dicho que tengo que hacer un escrito de petición de segregación y ese es mi problema, haber si alguien podría ayudarme a redactarlo.
MUCHISIMAS GRACIAS por las respuestas y por la rapidez.
07/07/2006 01:21
LICENCIA DE PARCELACIÓN O SEGREGACIÓN
Iniciación A instancia de parte
Plazos de iniciación
Requisitos para la iniciación
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MÁS ADELANTE INDICADA.
Trámites ulteriores
DOCUMENTACIÓN MÍNIMA PARA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE PARCELACION O SEGREGACIÓN EN SUELO URBANO

Instancia
Proyecto de parcelación o segregación a escala mínima 1:500 sobre base topográfica con curvas de nivel de metro como mínimo y con la inclusión, en su caso, de las cédulas urbanísticas correspondientes a cada parcela, redactado por técnico competente y visado por el colegio oficial correspondiente.
El proyecto incluirá, como mínimo, la siguiente documentación:

Situación de la parcela en plano de la Normativa Urbanística vigente.
Plano de situación del a parcelación o segregación propuesta sobre plano catastral oficial del Ayuntamiento a escala 1/1000 (estado actual)
Plano de parcelación o segregación propuesta, con longitud de linderos sobre plano catastral oficial del Ayuntamiento a estala 1/1000.
Plano de la finca matriz en su estado actual a la escala y base topográfica general del proyecto, acotado con medidas de linderos, en documento de cédula urbanística correspondiente a cada parcela.
Descripción de la finca matriz en su estado actual, aportando copia de la Inscripción Registral de la misma.
Descripción de cada una de las fincas resultantes
Plano de dotación de servicios de cada una de las parcelas resultantes (acometidas de agua, energía eléctrica y de saneamiento)
Breve Memoria en la que además de la descripción a la que se refieren lo apartados e y f, se justifique que la parcelación se realiza con arreglo a la Normativa Urbanística vigente, a los efectos de:
Cumplimiento de parcela mínima
Condiciones de ordenación existentes. Si existen edificios en las parcelas resultantes, debe justificarse que cumplen con las ordenanzas de zona reflejando los parámetros aplicables.

Resolución Resolución expresa
Plazos de resolución

Órgano competente para resolver COMISIÓN DE GOBIERNO
Recursos Contencioso-Administrativo
Órgano ante el que se interpone el recurso Ante el corresp. Juzgado de lo Contencioso Adtvo.
Rec. Reposición Potestativo ante la C.Gobierno

este es del ayuntamiento de cercedilla de madrid,acude a tu ayuntamiento
un saludo
07/07/2006 01:13
Licencia de Segregación

¿Qué es?
Licencia para el control del cumplimiento de la normativa urbanística por las fincas resultantes de la segregación, tanto en rústica como en urbana.

¿ Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona física o jurídica, propietaria de los terrenos, personalmente o a través de representante.

¿ Dónde se tramita?
En el Servicio de Atención y Tramitación, ubicado en la Planta Baja del Ayuntamiento, sito en el Plaza del Pla, número 1. Teléfono: 964 60 00 50.

Documentación a aportar:
• Solicitud de licencia de segregación, en la que deberá indicarse la superficie total de la finca y de la parcela que desea segregar.
• Fotocopia de la escritura de propiedad.
• Fotocopia del plano catastral con indicación de lo que se desea segregar.
• Fotocopia del recibo de contribución.
• Justificante del pago de la tasa.

este es un ejemplo de un ayuntamiento
un saludo
06/07/2006 22:00
Lo primero que tendria que hacer es preguntar en el Ayuntamiento de cuanto es la parcela mínima para poder segregar es decir si la parcela mínima ya que si no te da para dos parcelas no te dejaran segregar es decir que si la parcela mínima es de 300 metros no dejaran segregar la finca.
Ayuda con una instancia para una segregacion
06/07/2006 16:38
Hola, tengo que hacer una instancia para realizar una segregación de un solar en el que hay 4 naves y un par de terrenos sin construir, el solar tiene 575 metros cuadrados y quiero dividirlo en uno de 299 y otro de 276, me han dicho que en la instancia tengo que añadir y explicar como está el solar y como quedaría despues de la división, mi pregunta es si tengo que indicar lo que es nave y lo que es sin construir o basta solo con poner los metros cuadrados.

otra pregunta que tengo es si hay algun modelo para realizar la instancia o si me pudieran dar unos pasos o una instancia de ejemplo.

MUCHAS GRACIAS