Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda aprobada y no abonada

4 Comentarios
 
Ayuda aprobada y no abonada
01/03/2013 20:09
Solicite la ayuda de renta garantizada y me la aprobaron para 6 meses,he recibido la notificacion y pone que a cobrar a partir de diciembre 2012.Estamos a marzo 2013 y aun no he cobrado nada.¿Puedo solicitar intereses de demora? ,puesto que a mi ellos si que me los estan cobrando por no poder abonar la plusvalia de un piso de mi padre fallecido.Gracias
02/03/2013 18:23
Transcurridos tres meses desde la concesión sin que te hayan pagado tendrás derecho a los intereses de demora, siempre y cuando los reclames.
El tipo de interés es el legal que cada año se aprueba en la Ley de Presupuestos y que actualmente creo recordar que es el 4% anual.
03/03/2013 10:51
Si la concesion es con fecha 1 diciembre 2012 se supone que a partir del 1 marzo 2013 lo puedo reclamar no? Donde tengo que reclamarlo? puesto que todo el papeleo para solicitar la renta garantizada lo hice en el OMAC y alli pregunte por lo de los intereses ya que aun no he cobrado nada y me dijeron que no lo sabian.Gracias
03/03/2013 11:02
No sé lo que es el OMAC. Sería recomendable que en tus consultas no utilices siglas porque se hace muy difícil dar respuestas adecuadas.
En todo caso, a partir del 1 de marzo puedes pedir los intereses. Tienes que hacerlo en un escrito dirigido el mismo órgano que te concedió la ayuda, supongo que será el tal OMAC pero no lo puedo afirmar por las razones expuestas. Tienes que entregar el original de tu solicitud y una copia para que te la sellen y te quede como justificante.
Como parece que están un poco despistados en esta cuestión, si el tal OMAC pertenece al sector público estatal, en tu solicitud tienes que hacer referencia al artículo 24 de la Ley 47/2003 General Presupuestaria.
03/03/2013 13:19
El OMAC es la oficina municipal de atencion al ciudadano y ofrece servicios de orientacion informacion y gestion de tramites.Pertenece al ayuntamiento.Hare lo que me dices.Muchas gracias Juan S