Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda alquiler y rescindir contrato

2 Comentarios
 
perfil Jan
10/11/2009 19:22
Hola lagartija44. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr sofichu.

Reciba un cordial saludo.
10/11/2009 14:19
Hola. Tendrá que mirar si en el contrato se pactó algo respecto a la resolución del mismo antes del plazo pactado (1 año). Si no pone nada, el propietario le puede exigir que cumpla toda la anualidad, aunque si le explica la necesidad de dejar la vivienda por no poder hacer frente a la renta, puede que no le exija indemnización alguna.
Respecto a la ayuda del alquiler, supongo que se referirá a la Renta Básica de Emancipación, lo mejor es que se lo confirmen en la propia Junta o bien en el Ministerio de Vivienda, pero tengo entendido que le abonarían las cantidades a las que haya tenido derecho. ES decir, la ayuda correspondiente a los meses en que ha estado viviendo y haya cumplido Ud los requisitos. Pero lo mejor es que se lo confirmen en el organismo que lo tramita.
Un saludo
Ayuda alquiler y rescindir contrato
09/11/2009 21:40
Buenas
Firmé mi actual contrato de alquiler en mayo de 2009 con una duración de un año, seguido solicite la ayuda al alquiler, y de hecho me empadrone en la vivienda alquilada.

Ahora mismo vivo en el piso, que me sale 350euros al mes, de la ayuda al alquiler no he sabido nada desde que la entregué, he llevado trimestralmente los recibos y tal, pero nada, he llamado a la junta un par de veces y me han dicho que todavia no ha salido resolución.Así que mi situación va cada vez a peor, porque cuando solicite la ayuda tenia trabajo pero ahora estoy en el paro, y la prestación no es gran cosa porque estudio y trabajo a la vez. Cada vez se me hace mas dificil llegar a fin de mes y estoy pensando en irme a vivir con una amiga. Hemos mirado un piso en la misma ciudad y tambien sale 350 a mes pero lo repartimos entre las dos y eso si puedo permitirme.

Por una parte tengo miedo de que el casero me ponga alguna traba al decirle que tengo que dejar el piso, porque la verdad que no me queda otra alternativa, eso o dejar de pagarle las mensualidades.
Mi segunda preocupacion es que al cambiarme de piso y no cumplir el año de contrato en la direccion actual, me denieguen la ayuda al alquiler.Porque no se si aunque cambie de piso me daran el importe proporcional a lo que yo he pagado, de hecho tienen los recibos en la junta, o de lo contrario si al cambiar de domicilio tengo que volver a solicitar la ayuda otra vez, cosa imposible porque estoy en el paro.
Estoy un poco perdida agradeceria toda ayuda posible
muchas gracias