Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda a propietarios por alquiler de vivienda

0 Comentarios
 
Ayuda a propietarios por alquiler de vivienda
01/02/2009 00:11
He oido que han suprimido a ayuda de 6000 € para propietarios de pisos en alqiler. No puedo creer que sea verdad justamente en este momento en que hay dificultades para la venta de pisos y la solución es ponerlo en alquiler, aunque pensándolo bien, tal vez ese sea el motivo, ¿para que fomentar el alquiler si ahora no queda mas remedio que optar por él?. De todas formas, yo necesito urgentemente alquilar mi apartamento y no tengo muy claro en que situación estoy respecto a las ayudas o a los impedimentos para hacerlo. He consultado en la red, pero siguo encontrando páginas y páginas que me indican que tengo derecho ala subvención de 6000 €, por ejemplo esta que sale en el primer lugar en una búsqueda de Google y es del Ministerio de vivienda: http://www.alquilesuvivienda.es/ . Sin embargo al llamar al número de teléfono indicado en la página niegan que exista esa subvención o cualquier otro tipo de ayuda.

Mi pregunta es: La página del Ministerio de Vivienda al día de hoy 31/01/09 informa de una serie de ayudas (subvenciones, ayudas fiscales...). En el teléfono que acompaña a esa información lo desmienten. ¿a que le hago caso?. ¿Existe alguna ayuda para el propietario? ¿Existe alguna ayuda para el inquilino? De ser afirmativa alguna de las dos preguntas... Donde puedo informarme de una forma veráz y sin encontrarme con contradicciones?

Agradecería mucho una respuesta, porque me urge mucho alquilar y no tengo ni idea de en que terreno me estoy moviendo.

Un saludo para todos y un "muchas gracias" anticipado para quien tenga la amabilidad de contestarme.