Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda a menor victima delito sexual

2 Comentarios

19/05/2011 12:34
Prueba a solicitarlo, el que estén o hayan estado recibiendo tratamiento psicológico ya es sintomático de que se ha producido algún tipo de lesión, supongo que dependerá de si los informes acreditan un daño grave. Para las víctimas de delitos sexuales no es imprescindible que haya violencia.
18/05/2011 22:31
Yo no tengo ni idea de si tienen derecho o no (lo desconozco).

Pero en mi opinión el dinero no lo resuelve todo, y quizás en estos asuntos sexuales, incluso sea un problema. ¿Podrían existir supuestas víctimas que denunciaran únicamente por la indemnización económica? (que quede claro, que no hablo del caos que expone).

Por otro lado, lo que realmente necesitan las víctimas de abusos sexuales es NO SER VÍCTIMIZADAS NUEVAMENTE por la Sociedad.

Insisto, es una opinión particular.
Ayuda a menor victima delito sexual
perfil ABQ
18/05/2011 20:39
Unas menores de edas han sido víctimas de agresión sexual y el autor ha sido condenado. Me he acordado de la ley de ayuda a las víctimas de delitos violentos y sexuales, pensando que, seguramente, habría algún tipo de ayuda para ellas. No lo he encontrado. No tienen incapacidad de ningún tipo y se trataron psicológicamente en la Seguridad Social; así que no sé si tienen derecho a reclamar algún tipo de ayuda o indemnización. Me cuesta creer que dos niñas pasen por esto y no sean resarcidas de algún modo (el autor es insolvente), ni por ser menores, ni mujeres agredidas, ni víctimas...¿Alguien puede echarme un cable? Gracias.