hola soy mujer de 57 años llevo parada 6 años sin cobrar ninguna prestacion despues de agotar el paro cuando cumpli los 55 solicite la ayuda de 55 y me la denegaron porque mi marido cotizaba mas de 1000 euros ahora la ley a canbiado y las rentas familiares no computan osea que puedo volver a pedir la ayuda tendre algun problema para pedir la ayuda a mayores de 55 despues de estar parada 6 años mi situacion es parada de larga duracion sin cargas familiares con 24 años cotizados cuñando paro y enferma de cancer de ovario por favor informarme de que de hacer gracias
Hola.Tras la entrada en vigor de la sentencia del Tribunal Constitucional nº 61/2018, esto es desde el día 8-7-2018(l día siguiente del publicación en el BOE (7-7-2018),pueden pedir el subsidio de desempleo los mayores de 55 años, tanto los que han agotado ahora el desempleo como aquellas personas a las que en su momento se les denegó por superar los ingresos de la unidad familiar el tope legal. Respecto al tope de ingresos, únicamente deben computar los ingresos personales de la persona que solicita el subsidio de desempleo. No hay efectos retroactivos pero podrá cobrar desde la fecha de la nueva solicitud.Saludos