Hola. Efectivamente, al no tener 6 años cotizados en el Régimen General no tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años. Ahora bien intenta pedir el RAI ( RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN) y lleva el certificado de minusvalía. Te lo pueden conceder durante 11 meses y tras un mes de espera, otro RAI y tras otro mes de espera otro RAI. Haber si tienes suerte.
Saludos
Hola. Efectivamente, al no tener 6 años cotizados en el Régimen General no tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años. Ahora bien intenta pedir el RAI ( RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN) y lleva el certificado de minusvalía. Te lo pueden conceder durante 11 meses y tras un mes de espera, otro RAI y tras otro mes de espera otro RAI. Haber si tienes suerte.
Saludos
Ayuda a mayores de 55 años. 21 años cotizados de autónomo.
Me gustaría preguntar, aunque creo saber la respuesta, de que soy un hombre mayor de 60 años pero, con una cotización de autónomo de 21 años y SOLO 4 en régimen general por lo cual, rectifíqueme si no es así, no tengo ninguna posibilidad de acceder a la ayuda para mayores de 55 años, y creo que a ninguna otra.
Porque en Galicia que es donde vivo con mi pareja, me han dicho que al trabajar ella, puedo solicitar la ayuda pero no me la van a conceder, aunque no seamos pareja de hecho.
Por lo tanto y como para trabajar, estoy dispuesto a trasladarme de comunidad, lo tengo muy difícil, desde luego no se que me queda.
Tengo certificado de discapacidad, pero solo del 36 %, que prácticamente no da derecho a nada y si me limita, por la enfermedad que padezco, a la hora de buscar trabajo, llevando ya 10 años en desempleo y sin percibir ni un euro.
Gracias por su atención