Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ayuda a la vivienda

1 Comentarios
 
Ayuda a la vivienda
15/02/2008 23:24
Hola a todos! Mi pregunta es,que puedo hacer ante el siguiente caso? Vivo de alquiler desde ace 11meses (tengo contrato por 1año) en 1piso y queria solicitar la ayuda a la vivienda pero la dueña del piso me dice que si la solicito me sube la renta 200euros porque si pido la ayuda me tiene que hacer 1contrato como es debido ya que el que tengo ahora es entre ella y yo(la pago en dinero negro y no me da recibos)no me parece muy correcto ya que si pido la ayuda es para ahorrarme esos 200 y no para segir pagandolos, no se que hacer. Saludos y gracias de antemano.
perfil Jan
18/02/2008 17:15
Hola Kike606. Lamentablemente muchos arrendatarios se encuantran en la misma situación que usted.

La parte arrendadora tiene la OBLIGACIÓN de darle un recibo cada vez que usted paga la renta.Exíjasela puesto que, aunque no sea para percibir la renta básica de emancipación, le será de utilidad si algún día su arrendadora le demanda por falta de pago.

En cuanto a lo de exigir un contrato por escrito sin que se aumente la renta USTED tiene derecho a ello.Sin embargo, si su arrendadora se niega tendrá que acudir a la vía judicial para conseguirlo.

Un saludo.