Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avispero en patio comunitario

1 Comentarios

04/07/2011 10:11
Lo tiene que pagar él puesto que el aparato, junto a la instalación es un elemento privado. El que esté instalado en una zona común a la que se le dio permiso, no significa que por ello lo tenga que pagar la comunidad. Y dígale que, igual que le dio permiso de instalarlo, le pueden pedir que lo retire si con ello lo que quiere es crear problema y gastos a la comunidad.
Avispero en patio comunitario
03/07/2011 10:42
Hola. Quisiera plantear mi caso. Soy presidente de una comunidad. Hace unos dias apareció un panal de avispas en un conducto de aire acondicionado, el cual pertenece a un vecino que lo tiene situado en un patio comunitario, pero de uso y disfrute particular (se dió permiso de instalación al anterior propietario). Ahora pide a la comunidad que pague la eliminación del panal, contratando a una empresa de control de plagas. Yo creo que aunque esté en un patio comunitario, si el panal está en un elemento particular, tendría que pagarlo el propietario. Además, pienso que aunque el propietario tiene el derecho del uso y disfrute, también tiene la obligación de su mantenimiento, y esto podría considerarse parte del mantenimiento, ¿no? Qué pensais. ¿Alguien me lo puede aclarar?.