Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso terminación de contrato

4 Comentarios
 
19/09/2006 21:13
pues mi inquilino termino su contrato de 5 años fue avisado con antelacion 3 meses antes me dejo de pagar hoy se realizo la vista por desahucio entrego las llaves pero de pagarme nada y me debia desde el mes de abril para cobrarle hay que iniciar en mi caso otra causa la ganas pero tambien en mi caso ya que recibe una pension no se si la cobro el abogado me aconsejo que era mejor que no la hiciera. al menos esto es lo que a mi me ocurrio esther.
18/09/2006 09:42
Ok. He pasado por alto ese punto fundamental... Si no paga... Al juzgado.
18/09/2006 09:39
Aunque el comentario de Ignacio es correcto, ello sería así si no se diese la circunstancia de impago. Pero si su inquilino no le paga puede usted interponer la correspondiente demanda de desahucio para echarlo por incumplimiento contractual (falta de pago de la renta).

Su inquilino podrá enervar esa acción de desahucio pagando lo que debe. Pero sólo podrá hacerlo una vez. A la próxima demanda por impago podrá usted echarlo definitivamente.

Un saludo.
18/09/2006 09:24
Si el contrato esta sujeto a la LAU 94, es de vivienda y lleva menos de cinco años no puedes echarlo, salvo que pactarás en el contrato la clausula de necesidad.

Yo soy partidario de notificar la finalizaciób del contrato con la mayor antelación posible (tres meses está bien), salvo que el contrato establezca preavisos más amplios.
Aviso terminación de contrato
17/09/2006 21:37
Buenas tardes:

El contrato de arrendamiento que firmamos mi inquilino y yo finaliza el dia 01/01/07 y no querio seguir renovandoselo puesto que necesito la casa para vivir y el no me paga. Con cuanto tiempo de antelación tengo que avisarle de la finalización del contrato? el contrato que tenemos ahora es de un año.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Soledad