Hola q tal les escribo, porque resulta q mi jefe me dio una carta por llegar tarde 5 minutos, no es la primera vez q llego tarde 5 min, nunca llegue mas tarde q eso, pero tampoco es q llego tarde 3 veces a la semana, habran sido 4 o 5 veces en 3 meses o 2 meses, que llegue con 5 min de retraso, no mas.
La cuestion es q esta de muy mal humor y me tiene cansado, me queria hacer firmar una baja voluntaria porque estaba pagando el dobde de seguridad social por mi y ese dia si q estaba super simpatico, pero bue ese no es el caso.
En la carta dice:
Nos informa la mercantil arriba indicada y en la que usted tiene contrato en vigor. Que en corto plazo de tiempo se han producido retrasos en la apertura del establecimietno de Fuengirola sitio avda de las camelias. Siendo el ultimo dia el pasado 18/10/2007. Por consiguiente y segun lo dispuesto en el E.T y en el Convenio Colectivo del Sector. Se le comunica que la presente servira como primer AVISO.
La cuestion es, quiere q la firme, deberia firmarsela o no? es q no especifica, ni los otros dias q llegue tarde, ni la demora en abrir, solo dice q llegue tarde varias veces y la ultima el dia tal.
No quiero q un dia venga a despedirme y q se aproveche de una carta q firme por tonto. Lo q pasa q le cayo una inspeccion y ahora trata a todos los empleados como inmigrantes peruanos, y ya me esta cansando su actitud prepotente, y ademas ahora la cartita esta, por llegar tarde 5 min 4 o 5 dias en 2 meses..
A tenor del artículo 54.2.a del Estatuto de los Trabajadores, las faltas de asistencia y PUNTUALIDAD repetidas en el trabajo, podrán fundamentar el despido disciplinario del trabajador.
Ahora bien, como bien dice el precepto, estas faltas de puntualidad deberán ser repetidas por tanto, la empresa debe acreditarlas y para ello te envian este primer aviso (lógico si se trata de una tienda en la que eres el encargado de abrirla).
En definitiva, si no la firmas, requerirán la representación de los trabajadores como testigos y se tendrá por firmada la carta.
Mi consejo, procurar ser puntual en el trabajo y te evitarás problemas, no en vano, constituye una obligación del trabajador cumplir con el horario establecido.
Saludos.
Pues vale intentare q no me vuelva a ocurrir, pero por 5 min.. unos pocos dias, me parece q lo hace mas por hacerme la vida imposible.. si sigue asi tendre q tomar medidas, por otros chanchullos q tiene con mi nomina.
En todo caso firmare la carta, solo era eso, yo vengo aqui a hacer mi trabajo y bien, sin malos rollos, y este tipo es un desubicado con su actitud, ademas de q le cayo una inspeccion y tenia todo mal, chulea con los empleados, cuando deberia ser mas carismatico y no ponerselos en contra.
Lo tuyo si que es "mano izquierda"
""""""""""ya me esta cansando su actitud prepotente, y ademas ahora la cartita esta, por llegar tarde 5 min 4 o 5 dias en 2 meses.. """""""""
Estoy seguro que ademas serán mas de 5min.
""""es q no especifica, ni los otros dias q llegue tarde, ni la demora en abrir,""""""""
Tampoco dices lo que ocasiona abrir tarde, si eres tu solo, si hay otros empleados, nunca sabrás si se fue un cliente por estar cerrado........
No quiero entrar en debate, y no es mano de izquierda lo mio, pero ya que estamos les voy a explicar mejor.
Veamos llevo 5 años en el negocio, el que abre el local efectivamente soy yo, y mi horario es a las 9:30, asi como a veces abro a las 9:15, pues cada tanto abro 9:35, y "no es mas de las 9:35", lo que pasa q llama a las 9:30 a ver si esta abierto el local.
A veces molesta, porque ademas de que deriva todas sus funciones en mi, soy el que lleva practicamente todo, desde los pedidos, hasta cualqueir tonteria, me parece, de incogruente quejarte porque haya llegado tarde al trabajo 4 o 6 veces en 2 meses.
Segundo no soy con el unico que tiene problemas, en sus demas negocios tambien, tanto que un grupo de empleados mandaron una carta al ministerio de trabajo, y fijate como son las cosas que un chivato de dentro que lo conocia le dijo a mi jefe lo de la carta, le dio una copia y todo, se entero quienes fueron y obviamente los despidio a todos. Si que estan para defender al trabajador en el ministerio, a ellos solos les interesa meterles multas a las empresas y sacarles el dinerillo.
Debido a la carta tuvo q cambiar las nominas q las tenia mal, yo hoy por hoy cobro menos que lo q pone en mi nomina, dijo q esto era momentaneo y q si alguien tenia alguna queja, que él se lo pagaba pero que despues se lo iba a tener q devolver con intereses, (ademas de listo, le gusta amenazar).
Y la ultima viene un dia y me dice q esta pagando el doble de seguridad social por mi (como es eso? no lo sé), me ofrece firmar una baja voluntaria con la opcion de luego jurarme q me volvia a tomar en 6 meses o traspasarme de empresa, (todo con total de no pagarme el finiquito), y sino aceptaba que no habia problema me despedia y adios. Que clase de amenaza es esa de firmar la baja voluntaria o sino a la puta calle y a buscar trabajo, eso es de cabron, que se piensa que no consiguire otro curro?
Bueno cosas como estas millones.
Por eso no digo que no este en su derecho de recriminarme esos 5 min, pero ademas de que tiene chanchullos por todos lados, le estoy llevando el negocio, y demas, se queja?
Estoy seguro que si yo pido lo mio, segun dicta la ley a rejatabla, mañana mismo estoy en la puta calle. Asi q ya sabemos todos como son las cosas en el trabajo, cuando hay buena relacion entre jefe y empleado, porque las dos partes son flexibles en ciertos aspectos, en pequeñeses, y cuando tu jefe se pone en plan de buscarle el pelo al huevo en todo lo que haces.
Me olvidaba no soy el unico que llega y 35 lo q pasa q me dijo q me toco a mi, que esto no era nada personal, pero que servia para darle el toque a los otros, inclusive el otro dia dos niñas no se pusieron bien de acuerdo, ninguna fue a abrir el negocio y cuando se pasó a las 1 y media de la tarde, todavia estaba cerrado.
Y si llego tarde 5 min es por lo q hay de mi casa al trabajo, pero nunca me pase de esos benditos 5 minutos, sino lo diria, no estoy aqui para mentir, sino para pedir consejo.
Lo tienes muuuyy faaaacil, firma su carta y a partir de ésto no llegues nunca tarde, ni antes tampoco,
""""yo hoy por hoy cobro menos que lo q pone en mi nomina,"""""""
exige cobrar lo que pone, porque no creo que cobres en efectivo,
""""dijo q esto era momentaneo y q si alguien tenia alguna queja, que él se lo pagaba pero que despues se lo iba a tener q devolver con intereses"""""""y ademas los atrasos de este año,
aunque lo normal es cobrar Más de lo que pone en nomina, bueeno normal no es la palabra mas bien lo corriente.
No te quemes, u2mark, de verdad que no merece la pena, si ademas de puteado se te va la salud en cabrearte, es que no merece la pena.
A veces que te den la oportunidad de buscar otro trabajo es una bendicion..que hay mas vida despues de ese trabajo...seguro..