Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso fin de contrato arrendamiento

5 Comentarios
 
Aviso fin de contrato arrendamiento
27/02/2010 20:32
Hola,
os cuento mi caso haber si me podeis ayudar. Hace mas de una año (01-10-08) que denuncie a mi inquilino via judicial por que no pagaba. El juicio salio a los tres meses, no se presento, pusieron dia de desahucio en otros dos meses, pero como no cogia los avisos, despues de 16 meses todavia no la han hechado. Y ahora, en breve cumple los cinco años de contrato. ¿Que puedo hacer si le envio el burofax de no renovacion y no se va?¿o puedo hacer algo mas para que el proceso de desahucio se lleve a cabo de una vez?
01/03/2010 10:59
No se gaste dinero en burofax alguno ya que ese contrato está resuelto de pleno derecho desde que la sentencia adquirió firmeza.
Lo que tiene que hacer es hablar con su Letrado y tener en jaque a su Procurador para que actuen conforme dictamina la reciente Ley19/2009 y soliciten la publicación del auto de lanzamiento en los tablones del Juzgado.
Por lo que dice, el inquilino sigue viviendo en su misma casa....¿correcto?
perfil Jan
02/03/2010 17:51
Hola Marmu. Coincido plenamente con la respuesta ofrecida por el Sr papino.

Reciba un cordial saludo
02/03/2010 19:18
En cualquier caso, el coste de un burofax no es relevante.
Podría enviarle un burofax de aviso de expiración y no renovación del contrato, CON INDEPENDENCIA DE LA SENTENCIA HABIDA EN JUICIO Nº......
Lo que abunda no daña. Por supuesto con la autorización de su abogado.
12/03/2010 21:14
Gracias, no he podido responder antes por que he estado fuera.
De todas formas, ¿puede influir que el desahucio se alarge porque es una mujer con dos hijos pequeños? y se podria aplicar la nueva ley de desahucios ley 19/2009 aunque la resolucion es anterior a esta ley.
Otra vez, gracias.
perfil Jan
15/03/2010 13:54
Hola marmu. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"¿puede influir que el desahucio se alarge porque es una mujer con dos hijos pequeños?"

la respuesta es negativa. La situación personal del arrendatario no influirá en la tramitación del procedimiento.

2º)"Y se podria aplicar la nueva ley de desahucios ley 19/2009 aunque la resolucion es anterior a esta ley."

La respuesta es negativa. En su caso será de aplicación determinados preceptos de la nueva regulación si la sentencia es recurrida en apelación.

Reciba un cordial saludo