Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso del Ayuntamiento

1 Comentarios
 
Aviso del ayuntamiento
28/12/2011 13:19
El otro dia se acerca un funcionario del ayuntamiento a mi casa para dejarme una citacion donde me tengo que presentar por posibles irregularidades de construccion en el terreno que han visto segun imagenes aereas
Me acerco al ayuntamiento y me cercioro de que mi terreno esta legal y que tiene declarado 110mtos entre la vivienda,cochera y una pequeña nave
Segun ellos lo unico que ellos encuentran es una piscina, pero la cuestion es que la piscina es una balsa que cuando compre la propiedad estba tapada con una loza de cemento, lo que hice fue sacar la loza y dejara descubierta, usandola en invierno para riego y en verano como piscina, tengo luz y pago ibi y recoleccion de basura
Segun ellos tengo que declararla y pagar una tasa
Es legal lo que me pide el Ayuntamiento, sobre todo siendo una balsa
Mi propiedad esta situada en el municipio de la romana en zona rustica y en la provincia de alicante
Que debo hacer?
04/01/2012 00:01
El ayuntamiento ha pensado que es una piscina, tú debes alegar o recurrir diciendo que ya existía de hace tiempo, que se usa para riego (conviene que tengas plantas y lo trates de demostrar) y que no tiene trampolín, corcheras, vestuarios, depósitos para el cloro y un tiburoncito pintado en el fondo (es broma). Con ello si los convences fenomenal, si no pues recurso contencioso administrativo y por las mismas a convencer al juez en contra del ayuntamiento.
O sea que de momento alega y a ver que pasa. De todas formas parece un contrasentido urbanístico el reconocer una piscina en terreno rústico.