puede vender igualmente
el notario le comunicará la venta al inquilino, que dispone de treinta días para optar a la compra en las condiciones en las que se ha escriturado
si puede esperar y el comprador quiere asegurar que no habrá retracto, puede ir al notario con el comprador y hacer una declaración de intenciones de compraventa para que sea notificado el inquilino al objeto de que pueda ejercer su derecho de tanteo ... y, transcurridos treinta días sin que el inquilino haya ejercido ese derecho, pueden ustedes escriturar en las condiciones notificadas (no se les ocurra cambiar nada) en la seguridad de que ya no hay posibilidad de retracto
Hola, tengo un piso alquilado y me ha salido un comprador, se que tengo que avisar al inquilino de que tiene preferencia de compra por medio de un documento, mi pregunta es si el inquilino no le interesa el piso, pero se niega a firmar el documento ¿que salida me queda?, puedo vender?, como lo hago?, es la primera vez que vendo un piso y no se por donde voy , se que no le interesa porque ya se lo comunique verbalmente y me dijo que no queria comprar, pero ahora me piden ese documento para iniciar venta, gracias