Bueno, eso haremos... es el mismo administrador que nombraron desde que nos dieron los pisos, asi que viene de largo y nunca nadie se preocupo de este tema.... hasta que ahora todos quieren que vuelva a votarse y nos hemos encontrado con esto.
Muchas gracias a todos, al menos ya se lo que hay que hacer....
Si tienen que avisar con un mes de antelación, tendrán que hacer la junta, tomar la decisión de no renovarle, y pagarle un mes más. Después, el nuevo administrador tomará as riendas.
Y, para el futuro, aprendiendo de las experiencias, y como ya dije en otro post, lo más sencillo y práctico es contratar/nombrar al nuevo administrador según dice la LPH, por periodos de un año Y SIN FIRMAR NINGUN CONTRATO. De esta forma, cada año, cuando se realiza la junta ordinaria, como uno de los puntos del orden del día es "renovación de cargos", y el administrador es un cargo (artículo 13 de la LPH), si se decide prescindir de sus servicios, NO se le renueva y punto. Solucionado el tema de fechas, preavisos, etc.
No es no renovarlo... lleva 5 años administrando la comunidad y los vecinos desean votar la renovacion del cargo. El año apsado la convocatoria de renovacion no le llego a todos los vecinos, muchos no se enteraron de la misma, y este año quieren votarlo. Como presidente al menos debo proporcionar esa posibilidad y que los vecinos decidan. El tema es que hay contrato firmado y con aviso de un mes de antelacion, así que hay que avisarle y luego que voten....
¿Podría usted exponer el motivo por el cual o cuales, desea no renovar al administrador?. Sepa que el cese anticipadamente sin motivo justificado le otorga ciertos derechos (económicos) a la hora del cese.
1º. La renuncia del anterior Presidente es nula y en consecuencia, su nombramiento, también, salvo que hayan convocado junta general extraordinaria a tales efectos.
2º. El nombramiento del cargo de Administrador se efectúa en junta general convocada al efecto, diga lo que diga el contrato. Esto es. No opera de forma automática.
Quiero hacerlo bien, y no quiero que se me pasen los plazos respecto a este tema. Al menos que los vecinos se enteren y ya que se decida lo que sea, pero que no ocurra igual que el año pasado. Un saludo.
No, he sido nombrada hace una semana porque la anterior presento dimision voluntaria, y por peticion de los vecinos quieren que no se renueve el cargo del administrador automaticamente (al parecer esto aparece en su contrato que he solicitado y no me lo ha dado). El año pasado la convocatoria de junta en la que se renovaba su cargo no llego a la mayoria de los vecinos, y los vecinos de la comunidad me estan insistiendo mucho en que se le debe solicitar a la administradora la no renovacion de su cargo por escrito para presentar presupuestos y tambien me insisten en que en el orden del dia de la proxima junta se incluya este punto para votarlo. El tema es que la junta ordinaria suele ser en marzo y me comentan que hay que avisarla con cierto tiempo de antelacion (me indican que pueden ser hasta tres meses) para que no se renueve automaticamente y por escrito.
Son los propietarios quienes deciden en junta su renovación o no.
Usted dice que es nueva en la presidencia, pero por lo que comenta, me da la sensación de que se acerca la fecha de la junta y usted lleva casi un año en el cargo ¿Es así?
Aviso de la no renovación automatica de su cargo al administrador
Buenas tardes, por petición de los vecinos, se solicita la no renovación automática de su cargo al administrador de mi comunidad. Con cuánto tiempo de antelación hay que avisarle? hay que hacerlo por escrito? algún modelo de documento en particular? estoy nueva en la presidencia y tengo muchas dudas a este respecto. Muchas gracias.