Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aviso de fin de contrato estando de baja en la S.S.

5 Comentarios
 
Aviso de fin de contrato estando de baja en la s.s.
10/11/2004 11:40
Necesito asesoramiento, acabo de recibir carta certicada de la empresa donde dicen que mi contrato temporal ha terminado por acabar la obra para la que estaba contratado.
El problema es que estoy de baja por la S.S., ahora que hago con los partes de la S.S. a quien se los envio??

Si sigo de baja cotizo a la seguridad social?? como me han comunicado el fin del contrato estando de baja.

Si me podeis asesorar como queda mi situacion ahora, gracias.
10/11/2004 14:00
Si la prestación la venías percibiendo de la Mútua deberás seguir con ella, en otro caso sera el INSS quien realice el pago directo y a quien entregues los partes.

En cuanto a la prestación, extinguida la relación laboral por el cumplimiento del tiempo establecido para la duración del contrato, estando de I.T. continuas en ella hasta que te den el alta y cobraras en la cuantía establecida para el desempleo.

El tiempo que estés en I.T. después de finalizado el contrato se te descuenta del período de desempleo que te pudiera corresponder.

Saludos.
11/11/2004 11:02
Gracias por contestarme jesusfer, te comento que cobre de la mutua desde el 29-10 de este año, despues de ese dia pase a la S.S.

Ahora mismo no tengo derecho de cobrar el desemple asi que por lo tanto no se cual es la situacion legal.
Espero tus noticias
11/11/2004 12:02
Y la base de la baja es la que ya tenía o del 70% del paro se calcula la base de IT?
11/11/2004 13:17
perdon queria aclarar que en mi ultimo mensaje hubo un error, queria decir que he estado cobrando de la mutua hasta el 29-10-2004 a partir del dia siguiente estoy en la S.S.
11/11/2004 20:11


Hola jesusfer, queria preguntarte una duda, como te dije estoy de baja por enfermedad comun derivada de un accidente de trabajo, hasta el 29 de Octubre estuve de baja por la mutua y desde el 30 pase a la S.S.
Con fecha 9 de noviembre la empresa dice que rescinde el contrato por fin de obra.
Ahora estoy por la S.S. pero sino tengo el perido minimo de cotizacion que pasa?? me refiero qeu no cobraria prestacion, no??

Y mientras siga de baja es el INSS el que paga los dias que este de baja la cotizacion a la S.S????

gracias por todo.