Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de fallecimiento para cancelar pensión alimenticia

2 Comentarios
 
Aviso de fallecimiento para cancelar pensión alimenticia
06/03/2019 00:21
Estoy dando pensión a mi ex esposa porque ella debido a enfermedad no puede trabajar, no tenemos hijos.
Las cosas no terminaron en buenos términos y no tenemos comunicación. El descuento me lo hacen por nómina.
En caso de fallecimiento de ella, vive con una de sus hermanas en una casa que es parte de lo que ganó en la demanda, quién es responsable de dar aviso para suspender la pensión y si yo me entero meses después o años de que falleció, puedo reclamar el dinero que se siguió descontando a mi nómina?
07/03/2019 10:01
Alimentario68
Lo normal sería que te enteraras, sobre todo si directamente se descuenta de nómina. Pero de cualquier manera, sí, podrías reclamar el dinero que se haya pasado por desconocimiento del fallecimiento.
La casa entiendo que no "la ganaría", sino que sería su parte de los gananciales que eran de ambos, ¿no?
07/03/2019 23:09
paquito xocolatero
Si la casa se quedó a su nombre como parte del convenio de divorcio y pues entiendo que ella puede disponer de ella y dejarla en herencia a quién ella decida.