Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de despido por crisis

0 Comentarios

Aviso de despido por crisis
19/07/2010 22:53
Buenas tardes:
Hoy la empresa de mi marido le ha avisado de que el proximo dia 30 de septiembre van ser despedidos el y otro compañero, porque han presentado regulacion de empleo, mi marido es el enlace sindical hasta el 7 de octubre y no le habian comunicado nada, tambien le han presentado el finiquito por importe de 28500 euros, 19000 euros la empresa y 9500 FOGASA, esta empresa consta de dos tiendas y una de ellas la van a seguir manteniendo abierta, incluso a otro compañero lo van a pasar a esta otra empresa. La pregunta es si como enlace sindical le tenian que haber avisado de lo que pasaba y ya que siguen manteniendo una de las tiendas abiertas (con el mismo CIF) y con varios empleados si seria despido procedente o improcedente. Tambien sabemos que esta empresa ha firmado un contrato con otra empresa para tener el local (ya que es propiedad de los dos dueños, hermanos) lo que no sabemos es si han vendido o alquilado. Mi marido tiene 55 años y hoy precisamente cumplia en la empresa 39 años.
Por cierto tambien le han dado una copia de lo que realmente le pertenecia de finiquito, 87500 euros, pero le han dicho que no se lo van a pagar.

Muchas gracias de antemano