Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de baja laboral a la empresa

1 Comentarios

19/03/2015 12:24
Hola de nuevo, googlenado he necontrado esto:

¿QUÉ TENGO QUE HACER EN EL CASO DE QUE EL MÉDICO ME DE LA BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN?
Si el médico me da la baja debo presentar a RRHH los siguientes partes en los plazos fijados para permitir su gestión a través de la Seguridad Social.
1º Comunicar la situación el mismo día a primera hora de la mañana al Responsable de Unidad o al Jefe de Proyectos.
2º El parte de baja debes presentarlo antes de 3 días desde la fecha de su emisión.
3º Si se continúa de baja, el 4º día desde la fecha de baja debes solicitar al médico el parte de confirmación de baja.
4º El parte de confirmación de baja debes entregarlo en la empresa en el plazo de 3 días desde la emisión del mismo.
5º Los restantes partes de confirmación de baja los expedirá el médico el 7º día desde la emisión del anterior y tendrás que entregarlos en la empresa en el plazo de 3 días desde su emisión
6º El parte de alta debes entregarlo a la empresa dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de alta.

Creo que esta claro, el dia de la reincorporacion aviso a la empresa a 1ª hora....y ya esta.
Por favor opinar alguien sobre esto ok?
Graciassss!!!!.
Aviso de baja laboral a la empresa
19/03/2015 11:23
Hola, buenos dias, tengo una duda sobre las bajas laborales y la comunicacion a la empresa.
Mi situacion es la siguiente: Denuncie a la empresa porque no me paga unos pluses que pone en el convenio, tras todo esto y desde hace unos meses tengo discusiones con mi jefe (llamemos discusion a que mi jefe me grita y yo me defiendo) ya que me esta exigiendo trabajos que no tengo porque hacer, me pone faltas a todo lo que hago, etc. Estas discusiones se agravan dia a dia, hasta el punto que me han suspendido de empleo y sueldo durante 15 dias...por supuesto lo voy a denunciar ya que todo es mentira y lo puedo demostrar.
El caso es que van a por mi.
Estos dias estoy teniendo ansiedad, no puedo dormir, me duele el pecho, vamos que estoy fatal a medida que se hacerca la fecha de reincorporacion...he ido al medico y al ver mi situacion y estado me ha dicho que me va a dar la baja pero teno que esperar al dia que este de alta en el trabajo de nuevo ya que ahora no puede por estar suspendido de empleo y sueldo.
El dia de la reincorporacion tengo cita con el medico para darme la baja y mi pregunta es ¿ese dia no voy al trabajo, me da la baja y se la envio a la empresa? ¿se puede hacer asi? ¿es correcto? ¿no tengo que comuniar antes nada, no?... es que ellos van a buscar cualquier excusa para echarme..
Es que encima de ser un trabajador que desde 11 años no he tenido ninguna baja, he sido un buen trabajador y todo se ha torcido desde la denuncia, no quiero encima "avisar" y ser una "buena persona" (que ademas los soy)... no se si me entendeis....
Espero vuestra respuesta y de antemano muchas gracias a todos.