Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso a local de no renovar al finalizar el plazo, os parece bien asi???

7 Comentarios
 
Aviso a local de no renovar al finalizar el plazo, os parece bien asi???
28/08/2024 13:22
En mi condición de Arrendador en el Contrato de Arrendamiento, de la finca indicada, me dirijo a usted para comunicarle, que el contrato arriba mencionado, caduca el dia 14 de Enero del 2025.
Por lo tanto, a esa fecha, es nuestra voluntad de no continuar en éste arrendamiento y dar por extinguido y finalizado el mismo
Asimismo deberá entregar su copia del Contrato, para solicitar la devolución de la Fianza.
28/08/2024 14:50
Está perfecto, pero no veo por qué tiene que devolver su contrato. ¿No tiene usted el suyo?
29/08/2024 10:12
Está perfecto, pero yo no usaría la palabra "caduca", sino "termina", "finaliza" o "vence", ya que la palabra que usa la LAU en sus arts. 9 y 10 es "vencimiento".

Y no encuentro respaldo legal a la exigencia de que entreguen su ejemplar del contrato.
30/08/2024 17:31
Pachis
Está bien, pero se puede mejorar y pulir::

En mi calidad de Arrendador en el Contrato de Arrendamiento de la finca referenciada, me permito comunicarle que dicho contrato tiene como fecha de vencimiento el 14 de enero de 2025.

Por consiguiente, le informo que, a partir de esa fecha, he decidido no renovar el arrendamiento, dándolo por concluido y extinguido conforme a lo estipulado.

Le recuerdo que debe conservar su ejemplar del contrato para futuras referencias. Quedo a su disposición para coordinar la entrega de la finca y proceder con la devolución de la fianza.
30/08/2024 18:30
Efectivamente no veo por ninguna parte que el arrendador pueda exigir al inquilino conservar el contrato.
Otro fallo de terabel que no pierde la ocasión de fallar.
30/08/2024 18:52
Y quillbot sigue diciendome que la probabilidad de que esa respuesta la haya escrito una IA es del 100%. No lo parece, pero me dice que si.
30/08/2024 22:02
leonjbr
Mensaje eliminado
31/08/2024 13:26
terabel
SI, claro, muy bien todo el rollo ese del trabajo.
Y ¿puedes decirme en que artículo de qué Ley dice que el inquilino tiene el deber de conservar el contrato por si al casero le da la gana de pedírselo o tu motor de IA no da para tanto?