Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avisé de que dejo el local y me ignoran

2 Comentarios
 
Avisé de que dejo el local y me ignoran
01/09/2015 11:59
Buenos días. Tengo un local alquilado para realizar actividad de bar. En el contrato de arrendamiento específica que si quiero dejar el local, debo avisar con dos meses de antelación. En Abril el Ayuntamiento hizo unas pruebas de sonido y me dijeron que debía insonorizar el local o lo acabarían cerrando. También me limitaron el horario, lo que me causó muchas pérdidas al punto de tener que cerrar. Durante todo este tiempo, la abogada de la arrendadora hizo un compromiso de hacerse cargo de las obras, vía e mail y verbal conmigo y con mi abogado. Dijo estar buscando presupuesto pero lo cierto es que durante 3 meses no se acercó al bar ni un solo ingeniero ni equipo técnico para realizar un estudio y dar un presupuesto. Con sta mentira, evitaban que fuera, teniéndome pagando las cuotas pero sin hacer frente a su promesa. Al final no pude mantener más el bar, y en junio comuniqué que me iba. Me di de baja de autónomos, incluso di de baja la licencia de actividad. No obtuve respuesta. Estamos a septiembre y me ignoran completamente. Sospecho que lo que quieren es ponerme una orden de desahucio, a ver si así pueden sacarme unos meses más y quedarse además con la fianza que di en su momento. Mi pregunta es: si me pusieran demanda de desahucio por impago, ¿cómo podría yo demostrar que sí avisé con dos meses de antelación?. Se consideraría a mi favor que me vi obligada a cerrar por causas mayores, como puede ser el no poder hacer frente a las medidas correctoras del ayuntamiento?. Gracias
01/09/2015 13:18
Creo que no está enfocando correctamente la situación. En su caso, por los datos que cuenta, creo que no podría hablarse de desahucio por falta de pago, ya que el problema consiste en que la propiedad no realiza las obras a las que se ha comprometido y por ello Ud. no puede trabajar. Siendo así, como la propiedad no cumple con sus obligaciones fundamentales, Ud. no tiene por qué pagar la renta. Lo de los dos meses de aviso es secundario, y casi me atrevería a decir que es Ud. quien podría demandarles a ellos.
01/09/2015 17:35
Gracias por la respuesta. Aclaro que las reformas debían correr de mi cuenta, ya que soy la titular de la licencia de actividad. Pero al no tener dinero para hacerlas y al recortarme el ayuntamiento el horario y no tener más que pérdidas, avisé de que dejaba el local. La arrendadora me dijo entonces que no me fuera, que ella lo pagaría. Sin embargo, desde abril hasta el día de hoy, todo han sido promesas por parte de su abogada. En realidad nunca envió a nadie para hacer un presupuesto siquiera. Fue entonces cuando en junio les comunico que dejo el bar y doy de baja los autónomos y la licencia de actividad.
Sin embargo me ignoran y siguen pasando el recibo cada mes, aunque yo no lo pago. Supongo que llegará un día que me demandarán por impago pues no tengo pruebas de haberles avisado con dos meses de antelación. Cómo podría demostrar en caso de juicio que mienten?