Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Averigüar si se es avalista

3 Comentarios
 
Averigüar si se es avalista
08/09/2011 09:04
Hola,
Hay alguna forma de averiguar si eres avalista de un prestamo hipotecario, el tema es que a mi suegra una de sus hijas la hizo un lio enorme sobre unas viviendas y demas y creemos que la hizo firmar algun papel paar que le avalase una caa que ahora seguramente aya dejado de pagar, y su hija seguroq ue no nos dice anda, podemos ir a algun sitio en el que nos diga si tiene algun aval.
Un saludo
08/09/2011 13:35
Si es avalista de la hipoteca aparecera su nombre (y su firma) en la escritura de la hipoteca.
Podeis ir al Registro, pedir nota simple y alli vereis que Notario tiene el original de la escritura de hipoteca.
Entonces la suegra puede ir al Notario a ver si es avalista o no, o vosotros con una autorizacion expresa de la senora.
08/09/2011 13:36
Eso, o preguntar directamente en el banco, claro.
09/09/2011 00:44
Si vas al Banco de España te pueden proporcionar los datos de riesgo, es decir, cuanto dinero debes. Es un documento que los bancos suelen solicitar para saber los préstamos que tienes y los avales que has prestado. Así lo tengo entendido. Ojo, no tengo estudios en derecho, solo lo sé porque una vez tuve que pedir uno.