Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

averiguar si se cotiza

12 Comentarios

Averiguar si se cotiza
22/12/2010 17:23
Hola, no se si me puede ayudar alguien para proceder a la averiguación si una persona está cotizando en la actualidad. El caso es que mi ex lleva más de dos años sin pagarme la pensión de alimentos de mis hijos y mi abogada se niega a hacer nada si yo no se si realmente él está cotizando o no. En el juzgado ya lo hicieron en abril y entonces no salía nada, ahora la agoda me pide que me busque yo la vida que ella no quiere hacer nada más. Solo hay justicia para los ricos.
Gracias.
22/12/2010 18:52
Esto es un tema civil realmente (aunque lo que quieras saber tenga relación con la Seguridad Social).
Debes hacer un escrito al juzgado de 1º instancia que conoció de tu separación o divorcio para que se ejecute el convenio regulador, solicitando se libre oficios a la Tesorería para comprobar si tu ex está trabajando y así poder embargar la nómina (ya de paso, solicitaría que se librara oficio a la AEAT, al INSS, a la DGT, etc).
Ahora creo que lo que se solicita es una averiguación de la situación económica y patrimonial por la oficina del REGIN (tu abogada podrá informarte de ello).
23/12/2010 10:33
Yo no puedo realizar ningún escrito al juzgado tiene que ser el abogado y se niega a hacerlo, desde mayo no ha hecho nada de nada por mi, tan solo mentirme en todo y como me veo tan desengañada busco soluciones por mi parte. He intentado que me den los datos en la seguridad social explicando que pasa y me lo han negado, tenía que intentarlo. Mi abogada está haciendo mala praxis y la justicia encima la ampara, manda huevos! con perdón, es que estoy muy indignada con este tema.
Gracias.
23/12/2010 11:44
Cuando te decía que "debes hacer un escrito", me refería al hecho de realizarlo tú mismo, y presentárselo a tu abogada para la firma.
Si no está por la labor, es tan fácil como cambiar de abogado u optar por un procurador (no es necesario que sea el mismo que llevó tu separación o divorcio).
Si no tienes medios económicos, solicita la justicia gratuita...

La Seguridad Social actuó correctamente...
23/12/2010 12:01
También puedes optar, contratar agencia por Internet
Por poco dinero te solucionan el problema.
Puedes probar y preguntar cuanto te cuesta, antes de darle el encargo.
Te mando página web.

http://www.google.es/search?q=averiguación de antecedentes&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari
23/12/2010 12:03
Estimada gemmag, es más sencillo de lo que le pueda parecer, tan sólo acuda al Colegio de Abogados al que su letrada pertenezca y exponga su situación, el propio Colegio hará las averiguaciones pertinentes; por su grandísima seriedad es un órgano rector de la actividad de los abogados que vela por su correcto obrar.

Ellos le darán las pautas a seguir (amén del tirón de orejas a su abogada si ha actuado en los cauces manifestados por usted).

Salvo mejor criterio.
23/12/2010 12:10
"Trola" eso no es posible, no sé qué has buscado o cómo, pero la averiguación patrimonial del art. 590 LEC la hace el interesado (porque puede, como por ejemplo, acudiendo a los registros públicos), o requiere el auxilio judicial.
23/12/2010 12:23
Mire si tiene alguna duda, todavía es más sencillo, busque en internet el teléfono del Colegio de Abogados y llame. Con la respuesta que le den, nos comenta en aquí.
23/12/2010 12:26
La información que buscamos creo que es: empresa, puesto de trabajo, cotización a la SS. NO ESTAMOS BUSCANDO OTRA COSA.
El Secretario judicial no reclamará datos de organismos y registros cuando el ejecutante pudiera obtenerlos por sí mismo, o a través de su procurador, debidamente facultado al efecto por su poderdante.

23/12/2010 12:52
¿Cuántas averiguaciones patrimoniales has solicitado tú? Que no, que no hay empresas que valgan, esa información está protegida por la LO 15/99...

Si esa información no se la dan ni a tu madre (mira que te ha parido), a una empresa no le dan ni agua... Hay datos que sí puede obtener (pero si las obtiene una empresa, también las puede obtener el interesado, como el ejemplo que te he citado anteriormente), pero en el resto se necesita el auxilio judicial ya que la búsqueda debe tener una razón de ser, un fundamento, un expediente... Dicho fundamento o expediente, no es otro que el procedimiento en cuestión.

De verdad, se agradece que intervengas, pero no te empeñes en algo que desconoces totalmente...
23/12/2010 13:07
Entendido shughart.
23/12/2010 13:31
Pues para vuestra información os explico: ya solicité a través de dateas su información y tan solo me dieron lo que aparece en la guía o en internet (tiré el dinero). En el colegio de abogados me dicen que mi abogada ya ha actuado sobre la ley, puse la demanda civil, contestó una alegación y punto, si desde el juzgado no la informan ella no tiene porque hacer nada más al respecto y palabras textuales de mi abogada "no pienso ir cada mes a mirar el expediente, tengo otras cosas que hacer". Me pide que le liquide 2.000 euros para apartarse del caso y dar la venia a otro abogado. Lo que voy ha hacer es hablar con el procurador por si él puede pedir la averiguación de salarios a data actual ya que no se por donde tirar ni por donde ir más. Me ayuda mucho vuestros comentarios y consejos. Ya os informaré si he conseguido algo con el procurador.
Saludos.
23/12/2010 17:52
Buenas, acabo de hablar con el procurador y me ha dicho que pide él la información al juzgado y que a principios de enero ya lo tendré. Esto si que es eficacia y no los abogados!
Muchísimas gracias Shughart por la información ya que no sabía que los procuradores pueden hacer estas cosas, me ha servido para conocer al que tengo asignado.

Feliz navidad a todos!